Newells CAMPEON 2013

El Equipo rosarino, con el partido pendiente de Lanús que perdió finalmente con Estudiantes, le da el título a Newell’s.

«La Lepra» ganó el Torneo Final 2013. Sus créditos: un técnico siempre fue fiel a su idea de juego y un grupo de futbolistas que, por sobre todas las cosas, quieren al club. Una historia para repetir

 

El 12 de diciembre de 2011, cuando se jugó la última fecha del Apertura de ese año, el primero de los seis torneos que se computan para definir los descensos de la actual temporada, Newell’s finalizó 18° entre 20 equipos y fue el 15° en la tabla de los promedios.

 

En apenas ocho meses, entre abril y diciembre de 2011, el equipo tuvo cuatro técnicos desde que Roberto Sensini dejó su cargo por malos resultados: Ricardo Johansen, Javier Torrente, Sergio Giovagnoli y Diego Cagna, siendo la campaña de éste último tan preocupante (6 de 30 puntos) que el club se vio obligado a ir en busca de la refundación y fue por Gerardo Martino.

 

El técnico, que tenía todo arreglado con la Federación Colombiana de Fútbol para dirigir a la selección «Cafetera», atendió el teléfono que sonó desde Rosario y entendió que Newell’s estaba en peligro: «Tata» asumió en «La Lepra» el 30 de diciembre de 2011.

 

«De esta situación se sale trabajando», dijo y seis días después se presentó ante el plantel en el predio de Bella Vista.

 

 

Al plantel se sumaron el defensor Víctor López y el volante Juan Domínguez. En el Clausura 2012, primer torneo dirigido por Martino, Newell’s terminó sexto en la tabla del campeonato y noveno en la de los promedios.

 

Luego de ese proceso de transición, Martino armó un proyecto de refundación: habló con jugadores que sabía que por Newell’s dejarían todo y entonces llegaron Gabriel Heinze, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez, a quienes se sumaron Marcos Cáceres, Milton Casco y Horacio Orzán. En el Inicial 2012 el equipo culminó segundo y se mantuvo en la 10° posición de la tabla de promedios.

 

Las últimas dos campañas hicieron que el equipo se clasificara a la Copa Libertadores 2013, siendo «La Lepra» el conjunto argentino mejor ubicado en la tabla sumatoria de puntos de 2012.

 

Desde el 4 de agosto de 2012, cuando se inició la actual temporada, Newell’s lleva disputados 50 partidos, lo que da un promedio de un encuentro cada seis días: el técnico mantuvo siempre la misma base y afrontó cada uno de ellos con lo mejor que tenía. El equipo se consagró campeón del torneo local con 38 puntos a falta de una fecha para el final; es semifinalista de la Copa Libertadores de América y se mantiene en competencia en la Copa Argentina.

 

Y cuando en la Argentina todos los planteles se encuentren de vacaciones, Newell’s seguirá jugando:

• El 2/7 recibirá a Atlético Mineiro (semifinal de la Copa Libertadores, ida)

• El 9/7 visitará a Atlético Mineiro (semifinal de la Copa Libertadores, vuelta)

 

Newell’s juega el fútbol que le gusta a la gente con un técnico hecho en casa, con 19 de sus 30 jugadores del plantel profesional formados en inferiores y con una hinchada que siempre se hizo oir. Newell’s es el ganador del Torneo Final 2013. ¡Salud, campeón!

 

El plantel campeón:

Arqueros

Guzmán, Nahuel

Peratta, Sebastián

 

Defensores

Beloso, Enzo

Cáceres, Marcos

Díaz, Cristian

Ferracuti, Guillermo

Heinze, Gabriel

López, Víctor

Ortíz, Guillermo

Valle, Jonathan

Vergini, Santiago

 

Mediocampistas

Bernardi, Lucas

Casco, Milton

Cruzado, Rinaldo

Faravelli, Lorenzo

Figueroa, Víctor

Hachen, Gabriel

Isnaldo, Horacio

Mateo, Diego

Orzán, Horacio

Pérez, Pablo

Rodríguez, Maximiliano

Tonso, Martín

Torres, Leonel

Vieyra, Juan Ignacio

Villalba, Hernán

 

Delanteros

Altolaguirre, Hernán

Scocco, Ignacio

Muñóz, Fabián

Urruti, Maximiliano