Lanus3

Tendrá un tiempo de 22 y otro de 23 minutos Lanús para evitar que Newell’s se consagre campeón hoy mismo, al término de su cotejo. La “Lepra” está seis unidades por delante de la línea del conjunto del Sur, que está obligado a sumar de a tres con Estudiantes (aunque ya disputó 45 minutos y está 2-0 abajo en el marcador), que debe ganarle a San Lorenzo en el Bajo Flores y esperar una caída de los rosarinos con Argentinos para forzar un desempate.

 

Una tarea más que complicada en el estadio Único de la ciudad de las diagonales, el mismo escenario que vio reproducir las lamentables imágenes de la barbarie entre algunos miembros de la barrabrava del “Granate” con la Policía, que derivaron en el fallecimiento de Javier Gerez.

Sin embargo, Guillermo Barros Schelotto va por la heroica y pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición, teniendo en cuenta que ni Agustín Marchesín ni Mario Regueiro podrán ser de la partida, ya que habían sido suspendidos para ese encuentro anteriormente. De hecho, Paolo Goltz, quien llegó a la quinta tarjeta con River, también se perderá este match. Andrada e Izquierdoz entonces, serán los que estarán desde el minuto cero.

 

En el “Pincha” habrá varias bajas, casi en su totalidad, en la zona defensiva. Leandro Desábato, quien sufrió un neumotórax frente a San Martín de San Juan la jornada pasada, fue descartado de plano, mientras que Marcos Angeleri apareció en la lista de concentrados, aunque es difícil que esté presente por una molestia en su rodilla izquierda. Con Ré y Román Martínez suspendidos por cinco amarillas, los que entrarán son Modón, Sarulyte y Schunke. Jara y Braña (estuvo con la Selección), a la cancha.

 

Probables formaciones:

 

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Sergio Modón, Matías Sarulyte, Jonathan Schunke, Jonathan Silva; Rodrigo Braña, Gastón Gil Romero; Carlos Auzqui, Leandro Benítez, Leonardo Jara; y Duvan Zapata. DT: Mauricio Pellegrino

 

Lanús: Esteban Andrada; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Claudio Pizarro, Diego González, Víctor Ayala; Cristian Chávez; Silvio Romero e Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto

 

Estadio: Único de La Plata

Árbitro: Patricio Loustau

Incidencia: Se jugará un tiempo de 22 y otro de 23 minutos

Hora: 14.00

Televisará: TV Pública