Dr. Miguel Saab en FM Acuario

Pasada la primera hora del programa “De frente a la verdad” realizado en los estudios de FM ACUARIO, y luego de la entrevista a la Dra. Tale de Saab (Concejal de Tinogasta), se hizo presente el Dr. Miguel Saab, acusado de ejercer como abogado mientras cumple la función de Juez de Faltas; de atropellar con su auto a una persona y dejarlo abandonado y finalmente de dejar acéfalo el puesto en el Juzgado de Faltas: “Algunos medios trataron de ningunearme y de señalarme como la lacra de la sociedad; sentí pena pero luego al ver la contención de mis hijos, de mi familia, eso me dio fuerzas para seguir tranquilo, me vi envuelto en una situación que nunca quise vivir” de esta manera comenzó a realizar declaraciones el Dr. Miguel Saab actual Juez de Faltas.

Al ser consultado acerca de la decisión que esperaba que tome el Concejo Deliberante acerca de su caso contestó: “Si esto lo analiza un abogado profesional y asesora a los concejales no queda otra que desestimar el pedido de juicio político ya que la denuncia era muy pobre, muy escueta, chabacana, de poco contenido jurídico y legal, ademas las pruebas son contradictorias”.

Luego manifestó cual había sido su papel en el caso de El Puesto, en la supuesta participación como abogado: “lo que dice el acta es la verdad; yo estuve presente porque tengo un interes comercial tenía derecho a estar presente, ya que se ponía en peligro la cosecha no como profesional sino como parte interesada, el doctor Oviedo precisamente dijo- lo dejo hablar al Dr. Saab por la consideración que le tengo –porque además, la gente del Doctor Oviedo estaba muy alterada, entones intervine para que pueda apaciguar los ánimos, todo esto lo dice el acta”.

Respecto al accidente de tránsito afirmó: “Es muy infantil pensar que yo abandoné a una persona, con la función que cumplo, con la responsabilidad con la que me manejo en la vida, tengo el seguro al día, todo en orden; yo como abogado ¿voy a realizar un acto de esa naturaleza? En el momento del accidente Saab dijo haberse retirado para dejar de obstruir la vía pública, ya que aparentemente el accidentado “no tenía nada”: “ yo me baje a verificar, me fui al hospital a pedir un ambulancia urgente; en el video filmado por el canal de cable local  se puede ver que lo acompañó a la ambulancia y también les recomiendo escuchar la declaración de los familiares que en ningún momento me acusan de todo esto que ha salido en los medios y de lo que se me acusa por parte del intendente”, aseveró el Juez de Faltas Municipal.

El Dr. Saab dice ser víctima de una situación política y mediática: “Me parece inoportuno hacerse eco de una mala impresión, yo no me fui directamente, me dirigí hacia la comisaría y posteriormente ninguno de los medios que estaban en el lugar me han consultado acerca de lo que había pasado y luego me destrozaron a través del noticiero del cable” continuó en su declaración el abogado y agregó: “los hechos indican que mediáticamente se empezó teniendo punta de lanza al accidente como la causal número uno para la realización del juicio político; luego buscaron otro motivo, todo esto mediáticamente, fueron queriendo acomodar circunstancias de acuerdo al interés de generar un juicio político; no importaba el medio sino la causal”.

Respecto del costo social que se señala constantemente entorno a la decisión tomada por los ediles tinogasteños, Saab contestó: “creo que no, salvo que la gente haya creído la versión esta o no me tenga ningún afecto; en el núcleo donde me muevo, se acrecentó el apoyo, la palabra de aliento, los que me conocen no creen nada de esto”.

El Juez de Faltas cerró la entrevista afirmando: “considero un accionar muy desatinado por parte del intendente de restar autoridad a la institución juzgado de faltas, hay que tener mucha autoridad moral propia cuando una toma responsablemente cada una de las sanciones que se le aplica a la gente; lo voy a hacer con la ciencia y la conciencia, siempre aplicando las normativas.

Fuente: FM ACUARIO y TINOGASTA ES NOTICIAS