Dra. Maria Eugenia Tale de Saab en FM Acuario

En los estudios de FM ACUARIO fue recibida la edil del Concejo Deliberante Dra. María Eugenia Tale de Saab que respondió preguntas y realizó declaraciones acerca de variados temas entre los que se encuentran, la presentación del certificado de antecedentes por parte del Intendente Municipal Hugo Ávila. Dicho certificado no registra ningún tipo de antecedentes, ni policiales, ni penales, por lo que la concejal respondió: “Mas allá de lo que pueda decir esta documentación, el mismo intendente reconoció públicamente que está procesado, además sabemos que hay gente que sacó certificado sin que figuren antecedentes pero sabemos que si los tienen, me preguntó porque no lo presentó en tiempo y forma; no corresponde que lo mande a su programa, lo que pasa es que él todo lo mediatiza”, declaró la doctora.

Al ser consultada acerca de lo que piensa sobre la figura de la actual gobernadora de Catamarca respondió: “A mí me quedó grabado lo que dijo la gobernadora en un encuentro de mujeres justicialistas, cuando entró dijo- Acá quiero que sepan que soy la gobernadora de todos los catamarqueños, acá no se excluye a nadie-, no sale nunca a confrontar, es muy mesurada, controlada al momento de hacer declaraciones, eso es lo que puedo recalcar de la primera mandataria”.

Mas adelante relató los proyectos que en el Concejo Deliberante se consideran importantes: “Mini containers en distintos puntos de la ciudad para un mejor control ambiental, con respecto al no uso de cascos, que no se expenda combustible a los motociclistas, para contribuir a la seguridad; iluminación a ciertos sectores o barrios; arreglos de la plaza; proyectos referidos a espacios verdes, capacitar aun grupo de gente para realizar la poda de los árboles; además solicitamos al ministerio que nos informe acerca de la problemática de la escuela de comercio”, aseveró la Dra. Tale.

Al referirse a la relación actual con el intendente dijo: “ha tocado una parte muy inflexible, ha tocado una parte muy sensible porque hay que hacer política pero no tocarnos la moral de esa manera, la condición de mi relación con el intendente es irreversible”.

Posteriormente afirmó que no ha participado de la sesión en donde se trató el posible juicio político a mi esposo, Miguel Saab: “Durante esa sesión no tuve ni voz ni voto cuando trataron el tema de mi marido, sí en las demás temáticas que se trataron”.

La Concejal cerró la nota haciendo referencia a la conducta de Fray Mamerto Esquiú: “ -obedeced a la ley, deben ser sumisos a la ley, porque sin ley no hay patria y tampoco se puede construir una nación grande-;” el mensaje que tenemos que decir es que el intendente tiene que ajustarse a las normativas” concluyó Tale.

Fuente: FM ACUARIO y TINOGASTA ES NOTICIAS