Horacio Pernasetti

Para Pernasetti no solo el problema de los servicios públicos relacionados fundamentalmente con el agua, la luz y el gas subsisten, sino que se han agravado comparativamente a cómo los dejo el FCyS.
“Yo esperaba otra cosa, creo que el error básico que está teniendo el Gobierno, aparte de las buenas intenciones (que seguro tiene la Gobernadora), están centrados en el pasado y no se dan cuenta de que ya son gobierno hace mucho tiempo, y tuvieron 9 meses para planificar. Todos son parches, no se avanza”, expresó el ex legislador en relación con la efectividad de la administración del FPV.
Todo es parche, falta gestión en Buenos Aires
“Incluso esa posibilidad de la sintonía con el Gobierno macional, que supuestamente iba a hacer crecer a Catamarca, no se ha dado en la práctica, porque creo que hay una mala gestión en Buenos Aires,  y tampoco hay una presión suficiente. Cuando se ha logrado la sintonía con la Nación se han perdido herramientas históricas de la provincia, como lo es la Promoción Industrial, por falta de gestión”, manifestó Pernasetti.
Lo único que hacen es hablar mal del Frente Cívico
“Y los funcionarios de Corpacci lo único que hacen, cuando hay problemas es hablar de la gestión anterior y criticarla. El Gobierno anterior ha cometido muchos errores, es cierto, porque en 20 años se pueden cometer muchos errores, pero también hubo aciertos, por eso busquemos algunas cuestiones en las que podamos actuar de manera conjunta, como una política de Estado y poder avanzar”, manifestó el auditor nacional.
“A mí me causa gracia cuando se habla de 20 años perdidos, y resulta que muchos de los actuales funcionarios fueron funcionarios o incluso formaron parte de las listas del FCyS, compartiendo las tribunas con Brizuela del Moral y los demás candidatos. Son en último caso corresponsables si todo estuvo mal en estos últimos años, como ellos dicen”, sostuvo el dirigente radical.
“Brizueladependientes y Corpaccidependientes”
“Ningún partido debe ser dependiente de nadie, cada uno debe tener su proyecto”, afirmó el funcionario nacional, marcando que el FCyS no debe ser “Brizueladependiente”, orientando la respuesta para el lado del oficialismo. “Yo en Catamarca lo único que escucho hablar es de la Gobernadora. No sé si no quieren que aparezca algún otro candidato, o le están poniendo todo el peso a la Gobernadora, quien está haciendo lo posible para crecer, pero sinceramente no veo que tenga colaboradores y equipo detrás que la estén ayudando como deberían”
“En el caso del FCyS, Brizuela va a ser uno de los candidatos, yo espero que aparezcan otros candidatos de la UCR, y de otros sectores en la interna abierta, y después se definirán quiénes serán los candidatos del partido.
Sería muy bueno que “Chichí” Sosa sea uno de los candidatos, porque hay que aprovechar la posibilidad que los candidatos sean electos en estas internas abiertas y obligatorias, y por ahí una opción va a ser beneficioso para el conjunto de la sociedad”, afirmó Pernasetti. Agregó: “Que exista una puja dentro del propio Frente Cívico nos hará avanzar”.