Gol de Talleres a Newells

Con este resultado, Talleres accedió a los cuartos de final, donde se enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires, que milita en la Primera B Metropolitana.

El único gol del cotejo, que se llevó a cabo en el estadio Centenario de Resistencia, lo señaló Gastón Bottino a los 31 minutos del primer tiempo.

El árbitro fue Germán Delfino.

Newell`s, que antes de jugar supo que era campeón del torneo Final 2013 tras la derrota 2-0 de Lanús ante Estudiantes, en el encuentro que completó la 17ma. fecha, comenzó mejor con el manejo del balón, pero Talleres ajustó marcas y se apoderó del mediocampo a través de Bottino, Nery Leyes y Agustín Díaz.

Por su parte, Gabriel Carabajal se hizo eje del juego de Talleres y le otorgó mayor posesión y agresividad en ataque.

El conjunto rosarino perdió precisión con el correr de los minutos y favoreció el ataque de Talleres, campeón del torneo Argentino A, que llegó al gol a los 31 minutos, con un tiro libre que fue ejecutado desde el sector derecho y fue interceptado de cabeza por Bottino.

En la segunda etapa, Talleres mantuvo el orden en sus líneas y no permitió que Newell`s se acercara con peligro a su área.

El equipo de Gerardo Martino no encontró la manera de quebrar la resistencia del rival, falto de precisión en los pases, tal vez influido por los festejos por obtención de torneo Final.

El equipo cordobés fue justo ganador, con Carabajal y Leyes como figuras, quienes manejaron los hilos de juego de Talleres, que se ganó el derecho de acceder a los cuartos de final, donde enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires, que milita en la Primera B Metropolitana.

Síntesis

Talleres de Córdoba: Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Jesús Nievas, Nicolás Trulls y Elías Bazzi; Gastón Bottino, Nery Leyes, Gabriel Carabajal y Agustín Díaz; Maximiliano Velasco y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López y Milton Casco; Horacio Orzán, Diego Mateo y Reinaldo Cruzado; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Gol en el primer tiempo: 31min. Bottino (T).

Cambios: en el segundo tiempo, 10min. Martin Tonso por Orzán (N), 16min. Víctor Cáceres por Díaz (N), 23min. Maximiliano Urruti por Cruzado (N) 36min. Marcos Carrasco por Velasco (T) y 42min. Diego Chitzoff por Bottino (T).

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Centenario de Resistencia.