Aumento Taxi

Desde la próxima semana aumenta la tarifa de taxis y remises, luego de la reunión se dio a conocer que a partir de la próxima semana regirá la nueva tarifa para taxis y remises que eleva el mínimo de 8 a 10 pesos la bajada de bandera.
La ordenanza 230/93 establece que son las agencias las encargadas de comunicar cualquier variación en las tarifas al Ejecutivo, y que si no existen observaciones ésta quedaría aprobada a los cinco días hábiles de su presentación.
La agenciera Mariela Fuentes(Tinogasta) fundamentó el pedido al decir que “el costo de vida está aumentando permanentemente y la erogación de gastos también es mucha para quienes estamos en el rubro, y por eso nos autorizaron. La bajada de bandera es de 10 pesos y cubre distancias hasta de un kilómetro, luego corre el marcador de 75 centavos por cuadra”, dijo.
La situación se les complicará cada vez más a quienes deben recorrer grandes distancias a los barrios más alejados, ubicados a varios kilómetros de la ciudad, y que por no contar con servicio público de transporte deben agruparse para contratar el servicio de un remís que los traslade.