Icaño

Un voraz incendio se desató en una casa de la localidad de Icaño, en el departamento La Paz, resultando como víctima fatal un hombre de 66 años, identificado como César Cativa.

De acuerdo a fuentes del lugar en el que se dieron los hechos, minutos antes de las 15, vecinos de Cativa notaron que salía humo del domicilio, por lo que llamaron, inmediatamente, a la Municipalidad del lugar.

Según explicaron las fuentes mencionadas a El Esquiú.com, al no contar la localidad con una dotación de Bomberos, en casos de emergencia como éste, los empleados municipales de Icaño utilizan un camión-tanque, que posee regador y al que se le puede adaptar una salida para que funcione como “coche bomba”.

Fuentes de la Municipalidad explicaron que en el momento en que tomaron conocimiento del siniestro, procedieron a trasladar el camión regador hasta el lugar del incendio -ubicado a unas ocho cuadras de la plaza principal de Icaño- pero una vez que pudieron extinguir las llamas, los trabajadores se dieron con que el único habitante de la casa aún permanecía en el interior de la vivienda y se encontraba sin vida.

Con ese cuadro se encontraron los propios vecinos de Cativa que colaboraron en el sofocamiento de las llamas, y los trabajadores municipales, que una vez que pudieron ingresar a la casa, que se encuentra sobre la ruta 2, en la salida hacia la Villa de Ancasti.

Hasta el momento, se desconoce si el incendio fue iniciado de manera intencional o por un desperfecto eléctrico, pero el caso es materia de Investigación de la fiscal de Instrucción de Recreo, Virginia Duarte Acosta, quien se trasladó al lugar del hecho.

Asimismo, en el marco de la investigación para determinar las causales del fallecimiento, se solicitó la presencia del cuerpo de peritos en el lugar del siniestro, para determinar científicamente las mismas.