El karateca catamarqueño Damián Bidabehere se consagró campeón mundial

El karateca catamarqueño Damián Bidabehere se consagró campeón mundial en el certamen que se desarrolló en Rumania y que reunión a los mejores deportistas del mundo.

El Campeonato Mundial de Karate-do WUKF tuvo lugar entre el 5 y 9 de este mes y fue organizado por la Federación Rumana de Karate-do y la fiscalización de World Union of Karate-do Federations.

Bidabehere integró la comitiva nacional y se alzó con el máximo galardón.

De vuelta en Argentina, el campeón mundial habló con Cadena 3 : «Es el sexto título a nivel mundial que consigo, tengo cuatro mundiales, una copa mundial y un mundial de clubes», contó Bidabehere.

«Es mucho esfuerzo y sacrificio con gusto», dijo el campeón y agregó: «Todo lo que hice para llegar ahí es ínfimo al mometno de llegar al podio».

«Hay que planificar la parte deportiva y la monetaria para poder llegar bien a un evento internacional», agregó Bidabehere.

El deportista explicó además que necesitan auspicios y ayuda para concurrir a los torneos internacionales previos en los que «te vas fogueado».

«Hay que planificar a futuro, no sólo lo inmediato sino de acá a dos, cuatro u ocho años», destacó el campeón mundial.

«Si mantenés la planificaciçon y el apoyo se puede llegar a obtener resultados y después hay que mantenerse en ese podio», dijo Bidabehere.