Fito Páez

“Nos hizo un ‘recontra’ precio”, aseguró el secretario de Cultura, Jorge Coscia. El funcionario consideró que se critica al músico por su “compromiso político con el Gobierno”.

Coscia reconoció hoy que el Gobierno abonó  2.178.000 pesos a Fito Páez por cinco recitales organizados por la Nación y consideró que la cifra era adecuada.

“Fito nos hizo un ‘recontra’ precio. Lo puede decir cualquier persona seria que trabaje en producción”, afirmó el secretario en diálogo con radio Del Plata, y añadió que el número “incluye toda la contratación artística y los equipos”.

Coscia indicó que otros artistas exigieron cifras similares a las que se le pagó a Páez, pero en dólares. Evitó, en ese sentido, dar nombres propios sobre quiénes eran esos músicos.    

“¿Los artistas no pueden cobrar por trabajar? Es tan evidente la politización de esto que hasta me divierte», sostuvo, y apuntó que explicó que “hoy ningún artista puede vivir de la venta de discos”.

En cuanto a la polémica que generó la contratación por parte la Nación, Coscia aseguró que responde al “su ideología y el compromiso político de Fito Páez con el Gobierno”.

El secretario recordó que el gobierno porteño en muchas ocasiones contrató a los mismos músicos que la Nación, y destacó que desde la cartera que dirige se «asiste y promueve» a los artistas nacionales y en ese sentido criticó que en las radios todavía hay una “hegemonía de la música anglosajona”.