Martino

El presidente de la “Lepra”, Guillermo Lorente intentó seducir al “Tata” con la eventual participación del Mundial de clubes. Además, busca la renovación de Gabriel Heinze y «Nacho» Scocco.

Luego de consagrarse campeón del Torneo Final y la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, el máximo mandatario de Newell’s, Guillermo Lorente, está haciendo lo imposible para retener la base del equipo y a su entrenador Gerardo Martino.

 

«Le pregunté al Tata qué va a hacer si nos toca ir a Marruecos, me miró y se sonrió«, dijo el presidente de la institución rosarina que sueña con mantener a los ídolos del club. Los objetivos leprosos son muy ambiciosos de cara al próximo semestre, dado que tendrá para afrontar la etapa final de la Copa Libertadores, “yo no sé que le va a pasar a Gerardo el día 24 (de julio que sería la final del certamen continental) si a nosotros nos toca jugar en África. A lo mejor me dice que se va igual, y merece todo el respeto por lo que hizo. Pero él no me puede privar de que yo quiera que se quede”, explicó Lorente.

En cuanto a los jugadores, el directivo afirmó que los contratos para los partidos ante Atlético Mineiro ya están resueltos “Estamos haciendo las extensiones previstas, el único que está sin resolver es el de Scocco”. En cambio, la realidad de Gabriel Heinze es muy distinta, por el posible retiro del defensor: “se tratar de una situación personal, el otro día estaba tan contento, un tipo de la trayectoria de él que parece que nada la conmueve, parecía una criatura, yo quiero que se quede un poco más, pero lo decidirá él”.

Cabe recordar que Newell’s jugará el domingo a las 15:15 ante Argentinos Juniors, rival que está peleando la permanencia con San Martín de San Juan y Atlético Rafaela. Según Guillermo Lorente “ni con dos estadios” podrían albergar a todos los hinchas del “rojinegro” que se acercarán al Coloso Marcelo Bielsa a festejar el título de campeón.