Estudiantes-Belgrano

Estudiantes y Belgrano cerraron su participación en el torneo Final con un pálido como justo empate 1 a 1, en La Plata.

Lo más emotivo se vivió previo al partido cuando en el centro del campo fueron agasajados los futbolistas integrantes de aquel equipo Pincharrata que lograra el bicampeonato Nacional de 1982 y 1983, conducidos por Carlos Bilardo -el primer año- y por
Eduardo Manera -en el segundo- ccon la ovación de todos los hinchas.

El presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi, junto a Juan Ramón Verón y otros directivos le obsequiaron una camiseta de aquella época y una plaqueta a cada uno de los futbolistas presentes, entre ellos Luis Islas, Alejandro Sabella, Julián Camino, Guillermo Trama, Abel Herrera, José Luis Brown y Rubén Agüero.

En cuanto al partido, Belgrano supo sacar ventaja en los primeros pasajes cuando su desempeño era mejor que el del conjunto local al ejercer una mayor presión en el medio campo.

A los 11 minutos fue Lucas Melano quien anotó la apertura anticipando a los defensores `pinchas´, tras un centro de Jorge Velázquez que superó la salida del arquero Gerónimo Rulli.

Estudiantes comenzó a mejorar luego de los 20 minutos con el buen desempeño de Rodrigo Braña -la figura- y de Joaquín Correa en la línea de volantes y con Duván Zapata, quien a los 20 y 22 minutos inquietó con un par de llegadas mal definidas.

A poco de comenzado el segundo período, apenas corrían 48 segundos, Guido Carrillo señaló el gol del empate al conectar de cabeza un centro de Sergio Modón, a la derecha de Juan Carlos Olave, que no alcanzó a desviar.

El local lo pudo ganar con un tiro libre de Leandro Benítez ejecutado desde la media luna del área de Belgrano, cuyo arquero Olave alcanzó a tocar, la pelota pegó en el travesaño y de milagro se salvo el arco `pirata´.

Luego, con los cambios que introdujo Ricardo Zielinski, el conjunto cordobés mejoró su accionar, logró controlar el juego y llegar a la justa igualdad final, en el partido que pudo haber marcado la última presencia de Braña y Benítez con la camiseta albirroja.