Independiente - Colón

Colón e Independiente empataron esta noche 1 a 1, en Santa Fe, en el partido que marcó la despedida de primera división del equipo de Avellaneda.

El partido correspondió a la 19na. y última fecha del torneo Final y la apertura del marcador correspondió a la visita con un tanto en contra de Lucas Mugni, a los 20 minutos, igualando Emmanuel Gigliotti, a los 35, ambos en el primer tiempo.

Con este tanto el nueve de Colón alcanzó en la tabla de goleadores a Ignacio Scocco (no jugará este domingo) con 11 tantos.

Independiente, descendido a la B Nacional por primera vez en su historia, finalizó el torneo Final con 22 puntos y un acumulado en la temporada de 39, en tanto Colón sumó 20 unidades y un acumulado de 46.

El equipo de Miguel Angel Brindisi, sin objetivos a la vista, apeló a un equipo conformado por diez futbolistas de las divisiones inferiores y no le fue mal ya que superó al conjunto local en casi todo el desarrollo.

Abrió el marcador en una jugada afortunada pero dispuso de varias chances para convertir y mostró un juego bastante prolijo y ofensivo.

Colón, que suma cuatro partidos sin halagos, fue una vez más un equipo irregular, sin potencia ofensiva, salvo lo que aporta Gigliotti, y quedó en deuda con su gente.

El consuelo fue la reserva que obtuvo el torneo de la categoría al golear hoy a Independiente, por 4 a 1.

El historial favorece a Independiente con 28 triunfos contra 22, más 17 empates al cabo de 67 enfrentamientos.