Los Pumas vs Georgia

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció a su par de Georgia, por 29 a 18, en el test match jugado esta tarde en el estadio Bicentenario de San Juan.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, logró hoy su primer éxito de la temporada al derrotar al de Georgia, por 29-18, en el estadio  Bicentenario de San Juan, con el árbitraje del irlandés George Glancy.

El encuentro de hoy fue la tercera presentación de Los Pumas en el año, ya que en la ventana de junio sufrieron dos abultadas derrotas frente a Inglaterra, en Salta por 32 a 3 y el último sábado en Vélez por 51 a 26.

En la formación titular de Los Pumas no actuaron los jugadores que competirán en el torneo Rugby Championship, ante Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

El seleccionado argentino encontró un triunfo que le sirve para levantar el ánimo pero una vez más quedó en deuda en el aspecto técnico y físico.

Pese a mostrar una mejora en el scrum con respecto a los choques con Inglaterra, Los Pumas no alcanzaron a consolidar el dominio en las formaciones fijas y otra vez mostraron errores en el manejo de la pelota y el contacto del juego.

Al final del primer tiempo, Georgia logró un resultado parcial favorable de 12-9 con cuatro penales convertidos por el fullback Beka Tsiklauri, mientras que el cordobés Martín Bustos Moyano marcó tres penales para el equipo albiceleste.

En el segundo tiempo, ambos equipos continuaron cometiendo infracciones en las salidas de las formaciones fijas y en consecuencia compartieron el dominio del campo de juego y el manejo de la pelota.

Bustos Moyano estiró el marcador argentino tras marcar cinco penales más, en tanto que los europeo descontaron con un drop de Tsiklauri y un penal convertido por Malaguradze.

A pocos minutos del final, el ingresado Benjamín Urdapilleta frenó una patada de un georgiano y el medio Tomás Cubelli tras una veloz corrida anotó el único try de la jornada.

En el equipo argentino se destacaron el segunda línea Benjamín Macome, el hooker Martín García Veiga y el pateador Bustos Moyano, quien aportó 24 tantos con la conversión de ocho penales.

Los Pumas, ya con sus titulares, participarán por segunda vez en el Torneo Rugby Championship junto a las potencias del hemisferio Sur, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, entre agosto y octubre próximos.

El seleccionado argentino comenzará su preparación al  Championship con la concentración desde el próximo 26 de junio en el centro de Alto Rendimiento Athletes Performance, en Pensacola, Estados Unidos, que finalizará el 11 de julio próximo.

Cuatro días después el conjunto argentino comenzará la etapa final de la preparación en el Marinas Golf, ubicado en el Tigre.

El 3 y 9 de agosto, el conjunto albiceleste disputará dos amistosos frente al combinado del hemisferio Sur NSW Barbarians, sedes que aun faltan confirmar.

En las próximas hora, el entrenador Phelan confirmará los nueve jugadores restantes que integrarán el plantel para el Rugby Championship.

= Síntesis:

Argentina: Guillermo Roan, Martín García Veiga y Maximiliano Bustos; Esteban Lozada y Mariano Galarza; Rodrigo Báez, Tomás De la Vega y Benjamín Macome; Tomás Cubelli y Benjamín Madero; Tomás Carrió, Matías Orlando, Gonzalo Tiesi (capitán) y Belisario Agulla; Martín Bustos Moyano.

Entrenador: Santiago Phelan

Georgia:Vasil Kakovin, Jaba Bregvadze y Davit Zirakashvili; Vakhtang Maisuradze y Levan Datunashvili, Shalva Sutiashvili, Viktror Kolelishvili y Giorgi Chkhaidze; Giorgi Begadze y Lasha Khmaladze; Tamaz Mchedlidze, Merab Sharikadze, Davit Kacharava y Irakli Machkhaneli (capitán); Beka Tsiklauri.

Entrenador: Milton Haig,

Tantos en el primer tiempo: 2m., 17m. y 38m. penales Bustos Moyano (A), 7m., 15m., 31m. y 34m. penales Tsiklauri (G).

Resultado parcial: Argentina 9 – Georgia 12.

Tantos en el segundo tiempo: 4m., 10m., 12m., 23m. y 30m. penales  Bustos Moyano (A), 17m. drop Tsiklauri (G), 32m. penal Malaguradze (G) y 37m. try Cubelli (A).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Tomás Leonardi por De la Vega (A) y Tomás Vallejos Cinalli por Lozada (A), 21m. Giorgi Nemsadze por Maisuradze (G), 23m. Anton Peikrishvill por Kaqkovin (G), 26m. Vazha Khutsishvill por Begadze (G) y Lasha Malaguradze por Khmaladze (G), 28m. Gabriel Ascárate por Tiesi(A), 32m. Benjamín Urdapilleta por Bustos Moyano (A), 31m. Revaz Belkania por Bregvadze (G), Levan Chilachava por Zirakasvill (G) y Davit Zirakashill por Tsiklauri (G) y 38m. Bruno Postiglioni por Roan (A).

Amonestado en el segundo tiempo: 39m. Kolelishvili (G).

Arbitro: George Glancy (Irlanda).

Estadio: Bicentenario de San Juan.