Atletico Policial2

Llegó la hora de la verdad. Policial comenzará esta tarde el último paso hacia el ansiado ascenso, cuando visite a Estudiantes de San Luis, en el encuentro de ida de la final del Argentino B.
El cotejo se disputará en el estadio “El Coliseo” del equipo puntano, a partir de las 16.30, con el arbitraje de Diego Tadiello, de Dolores, provincia de Buenos Aires.
Sin dudas será el máximo desafío para el equipo catamarqueño en la temporada y, quizás, en la historia dentro de la categoría. El entusiasmo, las ganas y la ilusión de luchar por algo que el fútbol local anheló durante tanto tiempo, que es el ascenso, empujan a este plantel que también cuenta con un gran optimismo, debido a los buenos resultados conseguidos en el certamen.
Los de hoy son sólo los primeros 90 minutos de esta serie, sin embargo, en “Poli” saben que no pueden regalar nada, mucho menos dormirse, tal como le pasó a Mitre de Santiago del Estero, uno de los grandes equipos de la categoría, que viene de perder precisamente ante el “verde” de San Luis. En la ida de esa llave, los puntanos sacaron una diferencia de 3-0 en casa y luego sellaron el pasaje a la final ganando de visitante, en una vuelta llena de polémica, que terminó jugándose en Santa Fe y siendo favorable al puntano por 2-0.
Por su parte, el equipo de La Tablada tuvo que luchar para dejar en el camino al Deportivo Roca, con quien igualó de visitante sin goles, para luego ganar 1-0 de local. Aunque el resultado fue ajustado, los del “Tigre” Amaya fueron merecedores de esa victoria, puesto que fueron ampliamente superiores a su rival en la serie.
En cuanto al equipo para esta tarde, Miguel Amaya decidió repetir la última formación, pese a que podrá contar con el goleador Luis Seco, quien se recuperó de la lesión que lo dejó fuera de la vuelta con los rionegrinos. No obstante, el ex Social Rojas no está al 100 %, por eso el cuerpo técnico dispuso que Gustavo Luján, quien cumplió un gran partido el pasado fin de semana, siga siendo el titular, junto a Cristian Fernández.
El resto del equipo seguirá siendo el mismo, al igual que el esquema, 4-4-2.
Nicolás Herrera es otro de los que estará desde el arranque, más allá de que entre semana volvió a trabajar de manera diferenciada, para dejar atrás aquella sobrecarga que lo afectó en la serie anterior. El riojano es la carta de juego de Amaya, que lo considera vital en su estructura. La alternativa en el banco seguirá siendo el joven y talentoso Silvestre Sacallán, quien entre semana también tuvo alguna molestia, pero llegará sin problemas para este trascendental partido.
La gran ausencia para hoy será la del enganche Diego Baldés, quien vio la roja en el último compromiso y se perderá los dos partidos de la final. Aunque no venía jugando de titular, el mediocampista era la principal “llave” del DT para destrabar partidos complicados. El “Tigre” deberá buscar otras opciones.
Del otro lado estará el agrandado Estudiantes. El equipo de la dupla técnica Gómez-Puente dejó en el camino con autoridad y, según comentaron, dándole una lección de fútbol a Mitre, uno de los “cucos” del torneo. Con un importante apoyo económico y un peso extradeportivo (lo que más preocupa en La Tablada) el “verde” intentará continuar su escalada, que viene desde el Torneo del Interior. El equipo cuenta con jugadores importantes, como el arquero Valentín Brasca, el volante Omar Gallardo o el delantero Nicolás Gatto, quien en algún momento sonó como posible refuerzo de Policial.
Más allá de todo lo dicho y acontecido en la semana, lo de hoy sigue siendo un partido de fútbol y Policial sabe que en la cancha son once contra once. Si el árbitro no incide y si el equipo se levanta con el pie derecho, la ilusión seguirá intacta. El “Matador” va por más y el último paso hacia el ascenso está en marcha.

Destacado
Preocupa el árbitro
Ayer Policial entrenó en cancha de Juventud Unida en San Luis, y tras la práctica, la Comisión Directiva del “Matador”, expresó su preocupación por el árbitro del encuentro, Diego Tadiello, quien si bien no dirigió nunca a Estudiantes, es de la misma liga que Sergio Quijano, quien dirigió al “Verde” en dos oportunidades, con sendas victorias para el local. Policial tiene equipo para pelear y parece ser que el único detalle que pude llegar a perjudicar a “al xeneize”, es el arbitraje.