Pbto Esteban Chayle-designación como Capellán policial para Tinogasta

Con transmisión de FM ACUARIO, en el marco de los festejos en conmemoración al Santo Patrono de la ciudad de Tinogasta San Juan Bautista ha culminado el lunes 24 de junio los festejos patronales de nuestro santo.

Se ha realizado la designación del Presb. Esteban Laureano Chayle como “Capellán policial” para la jurisdicción policial del Departamento Tinogasta.

En este acto se hicieron presentes; la formación policial 24 de junio, el 2° jefe de la Unidad Regional nº 5, personal policial de Fiambalá y de otras reparticiones, policías retirados y familiares, la Banda de Música de la Policía de la Provincia e integrantes de la comunidad tinogasteña.

Con gran emotividad el P. Esteban Chayle, Párroco de la Iglesia San Juan Bautista, ha dirigido palabras alusivas a todos los presentes: “quiero agradecer principalmente a Dios al Altísimo por confiarme en esta misión sacerdotal, porque esta decisión es un designio divino”. Posteriormente agregó: “quiero agradecer esta recepción, esta aceptación, especialmente sabiendo cual es la voluntad de Dios en nuestro camino; todos somos seres humanos y necesitamos uno del otro y más aún de la ayuda de Dios, por ello, me pongo a la entera disposición de cada uno y de cada una de las familias; le doy gracias al Señor y a la Virgen en este día tan especial que es el día de San Juan Bautista: aquí estoy una vez más para responder a todo lo que Dios quiera”.

Como Capellán de la Policía de Tinogasta, el Padre Chayle cumplirá la función de guía y apoyo espiritual en función de un trabajo conjunto para la comunidad: “los policías son los destinatarios de esta nueva misión que Dios me confía; la misión mía es totalmente pastoral y espiritual tanto para los policías como para su familia; muchas veces en el trabajo permanente perdemos esa visión espiritual y humana; se trata de redescubrir su vocación a través del servicio que le brindan a la sociedad”.

El Padre aprovechó para agradecer a la comunidad por la contención familiar y espiritual recibida de parte de su familia y toda “su gente tinogasteña” como él los llama, ya que se ha sometido a una intervención quirúrgica por una afección en el apéndice: “pude ponerme en el lugar de los enfermos; ahora los puedo entender, comprendo el dolor y la incomodidad, además de la necesidad de tener cerca a nuestros amigos y nuestra familia” y agregó:” el amor es lo principal en estos casos; a veces pensamos que nos hacen a un lado pero luego están allí cuando los necesitamos, estoy hablando de los padres y hermanos además de los amigos y de la comunidad”.

Luego del acto formal todos los presentes ingresaron a la Iglesia San Juan Bautista para participar de la misa en honor a la reciente designación del padre como Capellán Policial.

Fuente: FM ACUARIO y TINOGASTA ES NOTICIAS