Comisaria Tinogasta - URN 5

La señora Blanca de Gaitán se hizo presente en los estudios de Radio Acuario para pedir justicia por su hijo, uno de los policías agredidos por un grupo de jóvenes en un boliche bailable local. Con angustia describió el estado de salud en el que se encuentra su hijo: «Mi hijo está con muletas, su ojo pierde líquido y ha perdido visión; pido justicia por mi hijo para que esto no quede en la nada».

El policía de apellido Gaitán ha sufrido agresiones físicas prestando servicios en un local bailable de la ciudad de Tinogasta y según declaraciones de parte de la policía zonal, el hombre fue agredido por 15 jóvenes dentro del lugar mencionado.

«Trabajamos diariamente con mi marido en la plaza, estamos durante todo el día allí y vemos como los jóvenes son muy agresivos y violentos, por más que uno les llame la atención, ellos no hacen caso; les pido a los padres que les hablen a sus hijos que no defiendan estas actitudes violentas de los chicos; por eso tuvo que pasar lo que pasó», manifestó con lágrimas en los ojos la madre del policía.

Al ser consultada acerca de algún conocimiento que tuviera sobre la causa que se está llevando adelante a partir de la denuncia por agresión, respondió: «Todavía no se hizo nada, no se avanzó en nada, nadie nos dijo nada» y agregó: «Creo que la justicia debe actuar pronto ya que tuve que frenar a mis hijos para que no cobren justicia por mano propia».

Cabe destacar que son dos los policías agredidos por el grupo de jóvenes y que también el otro policía presenta heridas de consideración. Desde la Justicia se informó oficialmente que la causa esta en la etapa testimonial, que hasta el momento «no son muchos». Cuando las condiciones estén dadas se valorará los pasos a seguir, informó la fuente.

Fuente: FM ACUARIO y TINOGASTA ES NOTICIAS