Catamarca 07-06-2013 Foto Ariel Pacheco

Durante la reunión de tablas de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, los diputados del Frente para la Victoria (FV) dieron despacho favorable al proyecto que prevé la “Modificación de la ley Orgánica de Ministerios”. La iniciativa apunta, principalmente, a poner en marcha el Ministerio de Seguridad, el cual fue anunciado por la gobernadora Lucía Corpacci durante la asamblea Legislativa del pasado 1 de mayo.
La movida kirchnerista, con quórum propio en la mencionada comisión, aprovechó la ausencia total de sus pares del Frente Cívico para sacar el despacho. Y anticiparon que es muy probable que el próximo viernes se trate sobre tablas en la sesión de Diputados. También aprobaron la creación del Fuero de Violencia Familiar. Y un pedido de informe a la Corte de Justicia de Provincia sobre presuntas designaciones efectuadas en la Policía Judicial, el cual fue promovido por Cecilia Guerrero (FV).
Por otra parte, en la comisión de Legislación General aprobó la adhesión de la provincia a la Ley 26.047 que establece el Registro Nacional de Sociedades. Y un proyecto de resolución perteneciente a Hugo Argerich (FV) direccionado a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) con el objeto de plantear un formal reclamo por el mal servicio que brindan las empresas de telefonía móvil que operan en Catamarca.