GOBERNADORA CORPACCI INSTÓ A LOS VECINOS A PAGAR LAS CUOTAS DE SUS CASAS

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró un nuevo barrio con 20 viviendas, construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda, en el barrio Banda de Varela, de la ciudad Capital. Durante el acto, la primera mandataria volvió a contrastar su gestión con la de sus antecesores al sostener que “uno entra y las ve a todas con las luces prendidas, y yo me acordaba de las viviendas que se entregaban sin los sanitarios completos o sin la instalación eléctrica. Éstas tienen hasta el canasto de la basura en la puerta”.
El acto fue particularmente emotivo porque la jefa de Estado vivió gran parte de su infancia en Banda de Varela, donde conserva gran cantidad de afectos. La acompañaron en el acto el titular del IPV, Dante López Rodríguez, ministros y legisladores.
Este conjunto habitacional forma parte de las primeras 1.300 viviendas licitadas en marzo del año pasado, y construidas mediante el Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, a través de un trabajo coordinado entre el Instituto Provincial de la Vivienda y el Gobierno Nacional.
La gobernadora sostuvo que su gestión está haciendo lo que le toca, “aportando lo que los vecinos por sí solos no podrían tener”, y afirmó que tener una vivienda es un derecho de todo ciudadano y “el Estado tiene que garantizar que los chicos tengan un techo, que estén seguros y estén tranquilos”.
Luego, destacó que la cuota que abonen los flamantes adjudicatarios permitirá al gobierno seguir haciendo más unidades. “Un modo de asumir el compromiso ciudadano es comprometerse con el pago de la cuota, pero también que esas viviendas sean cuidadas por ustedes, que de acá a unos meses o un año podamos ver que le pusieron el corazón, que le pusieron el alma, que tienen la plana y las flores, porque eso trasunta amor, trasunta compromiso”, subrayó.
Y en aspecto, remarcó que las viviendas que se están entregando están en condiciones “muy distintas” a las de las casas de la gestión anterior, porque poseen energía eléctrica y sanitarios completos, “no están pegadas unas con otras, porque queremos que tengan intimidad. En esas cosas nosotros pensamos, que cuando se hacen viviendas se hagan habitables, agradables y cómodas”.
Finalmente, pidió el apoyo de la gente para seguir desarrollando el plan habitacional. “Detrás de ustedes todavía hay mucha gente que no pudo acceder a la vivienda. Entonces también sería importante que transmitan la confianza de que las viviendas van a llegar para todos. Y van a llegar porque desde la Provincia gestionamos, pero también porque tenemos una presidenta decidida a que todo el país crezca, y decidida a invertir para que los argentinos estén mejor”.