Mercedes Marcó del Pont

La presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, se reunió con los titulares de las asociaciones de bancos y con los presidentes de las principales entidades del sistema.

En el encuentro se analizó la instrumentación de la Línea de Créditos para Inversión Productiva, cuyo segundo tramo fue colocado en su totalidad por todas las entidades del sistema en el primer semestre de este año.

La titular del BCRA y los directivos de los bancos coincidieron en que también será exitosa la colocación del tercer tramo de esta Línea de Financiamiento, a partir de las expectativas de una mayor demanda de crédito y de un incremento en los depósitos que se esperan para el segundo semestre.

Por separado, se garantizó que la operatoria con CEDIN comenzará a desarrollarse el lunes próximo con total normalidad. Las entidades bancarias tendrán provisión de Certificados disponibles y contarán con un oficial responsable para atender consultas. Se ratificó además que la operatoria con Cedin no tendrá costo alguno por parte de los bancos.

Marcó del Pont estuvo acompañada por el gerente general del BCRA, Matías Kulfas. Por el sector bancario participaron de la reunión Jorge Brito (Macro – ADEBA), Juan Carlos Fabrega (Nación – ABAPPRA), Sergio Grinenco (Galicia), Eduardo Elsztain (Hipotecario), Jorge Stuart Milne (Patagonia), Miguel Estevez (HSBC), Ricardo Moreno (BBVA Francés), Carlos Heller (Credicoop), Gustavo Marangoni (Provincia de Buenos Aires), Alejandro Ledesma (ICBC), Gabriel Ribisich (Citibank), Ignacio Morán (Banco San Juan), Sergio Feldman (Itaú), Claudio Cesario (A.B.A.) y Gregorio Goity (Columbia – A.B.E.)