Mark Webber

El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, anunció que abandonará la Fórmula 1 al final de este año para disputar carreras de resistencia con Porsche a partir de 2014.

Webber, el más veterano de la F1 a sus 36 años, participará la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Resistencia, y en particular en Las 24 horas de Le Mans, en la categoría LMP1, precisó Porsche.

«Para mí es un honor unirme a Porsche, con motivo de su regreso a la categoría reina en Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia», declaró el piloto australiano, que ha participado dos veces en la legendaria prueba francesa, en un comunicado de Porsche publicado en su sitio web, markwebber.com.

«Mark es sin ninguna duda uno de los mejores pilotos del mundo, tiene la experiencia de Las 24 horas de Le Mans y sobre todo es un fan de Porsche desde hace años», declaró Wolfgang Hatz, uno de los responsables del equipo de investigación y desarrollo de la escudería alemana.

Webber es actualmente quinto en la clasificación del mundial de Fórmula 1 antes del Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba de la temporada, que se disputa el domingo en el circuito de Silverstone.

Desde 2002, el australiano ha obtenido 9 victorias en 203 Grandes Premios disputados.