Nevadas

La DGE determinó que los alumnos del turno tarde y noche de las escuelas de Tupungato y de las zonas montañosas de Luján y Las Heras no asistan a clases. El Paso sigue cerrado y en Los Puquios no habrá actividades hasta mañana.

Una alerta meteorológica por vientos intensos, Zonda y nevadas fue emitida esta mañana para las zonas cordillerana y precordillerana de Mendoza.

Las ráfagas de viento caliente se perciben más en la Alta Montaña y empezó a soplar en algunos pocos distritos del oeste de Tupungato: Gualtallary, San José, La Carrera, El Peral, mientras que en el centro de ese departamento y en Tunuyán y San Carlos está tranquilo la temperatura es baja.

A raíz de este fenómeno, la Dirección General de Escuelas (DGE) decidió suspender las clases en Tupungato y en la Alta Montaña de Las Heras y Luján de Cuyo para los turnos tarde y noche.

Por otro lado, el temporal de nieve obligó a cerrar las puertas del Parque de Nieve Los Puquios hasta mañana, ya que la gran cantidad de nieve caída permitirá tener en condiciones todas las pistas el sábado.

Según el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lanzado pasadas las 6, «el ingreso de un frente frío dará lugar a un incremento de la intensidad del viento del sector oeste, con ráfagas, con velocidades previstas entre 120 y 160 kilómetros por hora en la alta cordillera; esperándose la ocurrencia de viento Zonda en zonas precordilleranas del área de cobertura».

«El fenómeno estará acompañado por lluvias y nevadas, algunas localmente intensas, especialmente en las zonas cordilleranas de Neuquén y Mendoza», agrega el informe del organismo.

La estación meteorológica adelantó que «las condiciones se mantendrán al menos hasta la noche del viernes». En tanto, el túnel internacional Cristo Redentor sigue cerrado y su apertura dependerá de la mejora del tiempo en alta montaña. El cruce fue inhabilitado ayer por el temporal.

Vialidad Nacional recomendó a los conductores de camiones «permanecer en el playón frente al campamento de vialidad nacional, en la localidad de Uspallata».

Allí, recordó, cuentan con servicios hospitalarios, acceso a alimentos y asistencia permanente del personal de Gendarmería Nacional.

Los Puquios

El Parque de Nieve Los Puquios comunicó que hasta mañana viernes 28 estará cerrado por la fuerte tormenta de nieve que afecta el lugar. Pero que “gracias a esa nevada, el sábado 29, el lugar volverá a operar con total normalidad y con todas las pistas y servicios habilitados con las tarifas habituales”.

Por la noche, de 18 a 21, los chicos de Dale! sorprenderán con sus habilidades en las tablas de snowboard con un pequeño show y se habilitará en forma gratuita la pista de esquí nocturno. Los servicios gastronómicos también estarán abiertos por la noche.