presentación de trabajos

Hasta el 5 de julio próximo ha sido diferido el plazo -en principio previsto para el 24 del mes en curso- para que docentes e investigadores realicen la presentación de trabajos para las Jornadas de Ingeniería del NOA, según fue informado desde la Secretaría de Investigación de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCa.).

Las IX Jornadas de Ciencia y Tecnología de Facultades de Ingeniería del Noroeste Argentino(NOA), que el 3 y 4 de octubre de este año tendrán lugar en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, son organizadas por el Consejo de Decanos de Ingeniería del NOA(CODINOA), formado por las Facultades de Ingeniería de las Universidades nacionales de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Estas jornadas multidisciplinarias, que se llevan a cabo de manera ininterrumpida desde el 2005, permite la convergencia de todas las áreas del conocimiento relacionadas con la ingeniería, las ciencias exactas y la tecnología en un mismo foro académico regional de profesionales, docentes, investigadores y estudiantes.

Esta novena edición tendrá como sede a Santiago del Estero, Madre de Ciudades, y estará coorganizada por las Facultades de la Universidad nacional de la vecina provincia que tienen carreras de Ingeniería (Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Facultad de Agronomía y Agroindustria y Facultad de Ciencias Forestales) en un esfuerzo mancomunado para ofrecer un espacio de encuentro de saberes y de discusión de nuevas teorías en un marco de de cordialidad y respeto.

Los objetivos serán generar un foro académico y científico adecuado para que los investigadores expongan sus trabajos y experiencias que contribuyan a la producción de nuevos saberes dentro del aula universitaria; proporcionar el abordaje a las principales problemáticas que enfrenta la región del NOA a la cual pertenecen las Universidades del Consorcio, generando espacios de debate y
articulación que favorezcan el desarrollo de las actividades de investigación; establecer relaciones concretas entre estudiantes de las carreras de Ingeniería del NOA, con actividades y/o talleres en forma independiente y libre; poner en conocimiento de la comunidad científica y de otros sectores sociales los temas abordados en estas Jornadas, del mismo modo que los avances y las propuestas.

Para esta ocasión, se ha decidido que las áreas temáticas sean las que se enuncian como “Áreas, Disciplinas y Subdisciplinas de CONEAU” y que resultan de interés para los integrantes del CODINOA. Las actividades previstas abarca minicursos para los alumnos, conferencia magistral y presentaciones orales mediante la modalidad póster o exposición. Por consultas, dirigirse al correo electrónico cytfce@unse.edu.ar.