Scioli-Francisco

El próximo jueves, el Papa Francisco se reunirá en una audiencia privada con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli junto a su mujer Karina Rabolini.

La visita se había acordardo en el marco de las inundaciones de La Plata, cuando el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica se comunicó para brindarle «apoyo y fuerza» por la tragedia climática que arrojó un saldo de al menos 51 muertos.

Según señala el diario Ámbito Financiero, el operador papal del sciolismo, Aldo Carreras, confirmó el encuentro ayer y señaló que será privado y personal, casi excepcional por la fecha en la que se realizará ya que comienzan las vacaciones del obispo de Roma en Castel Gandolfo. En este retiro, reposará hasta concretar su primer viaje internacional a Brasil para encabezar las Jornadas Mundiales de la Juventud.

La reunión también fue confirmada por el Arzobispado de la ciudad de Buenos Aires, último bastión religioso en el que estuvo trabajando Jorge Bergoglio antes de ser designado por el cónclave vaticano como Papa.

Carreras, que comparte un pasado con Bergoglio por su militancia en la agrupación Guardia de Hierro en la Universidad del Salvador, aclaró que la propuesta tiene nada que ver con el inicio de la campaña electoral en Argentina.

Durante la Semana de Mayo, Francisco  se entrevistó con otros candidatos presidenciables para 2015, como el socialista santafesino, Hermes Binner, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.