Dra. Lucía Corpacci

La Gobernadora de la provincia Dra. Lucía Corpacci inauguró hoy un nuevo barrio de 30 viviendas en el distrito de Santa Rosa, en Valle Viejo, indicando que “con orgullo, hoy podemos decir que en dos años de gestión estaremos entregando más de 300 viviendas en este departamento solamente”.

Se trata de un grupo habitacional de la categoría FONAVI, compuestas cada una de ellas por 2 dormitorios, baño, estar y lavadero en una superficie de 55 metros cubiertos, completamente aisladas una de otra, y disponiendo todas de amplios espacios para patios y jardines.

Durante la ceremonia de inauguración la mandataria estuvo acompañada por la intendenta municipal, Natalia Soria; el senador por Valle Viejo, Ángel Miguel Olivera; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguirre; y los concejales Dardo Soria y Remo Fedelli. También se encontraba el diputado nacional Manuel Isauro Molina; los ministros de Obras Públicas y de Desarrollo Social, Rubén Dusso y Oscar Pefiffer, respectivamente; y el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Dante López Rodríguez, entre otros.

Precisamente López Rodríguez abrió el acto, señalando que “esta entrega es la continuación de las 20 viviendas que ya se entregaron en Valle Viejo, y forman parte de las 1.300 viviendas que se están construyendo y van a ser entregadas a sus adjudicatarios a lo largo y ancho de toda la provincia, antes de fin de año”.

Y finalizó felicitando “a estos flamante propietarios”, instándolos a que “las disfruten, junto a sus hijos y el resto de sus familias, y las hagan crecer para la alegría y el confort de todos ustedes, como para el crecimiento y engrandecimiento de Valle Viejo y de toda Catamarca”.

Por su parte la Dra. Corpacci, como instantes antes López Rodríguez, aludió a la presencia en la convocatoria del director de YMAD y dirigente justicialista Armando Mercado, quien “además de ser muy caro a mis sentimientos -dijo-, es un vecino de Valle Viejo y tiene mucho que ver con que muchos de los que estamos ocupando cargos en este gobierno, y particularmente yo, estemos donde estamos, pudiendo hacer las cosas que estamos haciendo hoy por todos ustedes”.

La gobernadora también elogió al titular del IPV, Dante López Rodríguez, señalando que “es un orgullo tener funcionarios como ustedes, que tienen que trabajar mucho para que estas cosas puedan hacerse realidad”, tras lo cual pasó a enumerar las viviendas que se construyeron y se irán entregando en el departamento Valle Viejo hasta fin de año.

“Estábamos sacando cuenta –detalló-, ya entregamos 20 viviendas, que con estas 30 son 50; y antes que finalice julio vamos a estar entregando otras 50 más. Tenemos 115 viviendas del programa plurianual que vamos a estar entregando antes de fin de año, tenemos 60 viviendas sociales que se están construyendo, y ahí ya son 240 viviendas. Pero además tenemos más de 100 viviendas sociales, muchas de ellas ya entregadas, así que con orgullo podemos decir que en dos años de gestión estaremos entregando más de 300 viviendas para el departamento de Valle Viejo solamente”, puntualizó.

“Esto tiene para nosotros muchísima importancia –afirmó seguidamente Lucía-, primero por el hecho de poder empezar a cumplir con la demanda insatisfecha de muchos de ustedes, que venían con reclamos por vivienda desde el 2004, 2005 y 2006, anotados y esperando con todos los trámites, y recién hoy lo están pudiendo hacer realidad”.

Y añadió: “Eso para nosotros es motivo de alegría; saber estamos cumpliendo con los que ustedes esperaban de nosotros; pero también significa generar trabajo, porque para que estas viviendas se pudieran hacer hubo empresas que trabajan en el medio, y esas empresas tuvieron que tomar personal para construir. Entonces también incluimos a muchos, muchísimos catamarqueños que antes no tenían trabajo y ahora tiene la oportunidad de seguir; porque terminan estas viviendas y de inmediato entran a construir a construir más viviendas”.

La Jefa de Estado indicó en esta parte que “además de las empresas, trabajamos con las cooperativas, con gente que no tenía absolutamente nada, que ni siquiera podían entrar en la formalidad de un programa de construcción por una empresa. Y ahora están trabajando, ahora están llevando un ingreso a su familia, y eso es por lo que nosotros luchamos: para que ustedes tengan casas y otros catamarqueños tengan trabajo”.

“Todos los días hacemos un poquito más para reconstruir nuestra Catamarca”, enfatizó la Dra. Corpacci, señalando que “todo esto que estamos haciendo tiene mucho que ver con las gestiones de los concejales, de la intendenta; con la gestión de la Secretaría de la Vivienda, del administrador del IPV, de todos los ministros y la gestión de la gobernadora. Pero no podríamos estar haciendo todo esto si arriba no hubiera una Presidenta que destine fondos de la Nación para que Catamarca y toda la Argentina crezcan homogéneamente, y no tengamos gente sin ninguna posibilidad y otros a los que se le entrega de todo”.

Y concluyó: “estoy segura que si seguimos trabajando de esta manera, los sueños de ustedes, que no son distintos de los sueños de otros argentinos, se van ir haciendo realidad. Muchísimas gracias, felicidades a todos, que estas casas vengan no solo con paredes, sino con mucho amor, con muchas ganas, con mucha felicidad, para todos y cada uno de los que van vivir en ellas”.