militantes

Apoyo. La larga exposición del ministro Gordillo fue acompañada por un nutrido grupo de militantes que permaneció estoico frente al edificio legislativo con banderas y carteles en los que expresaron el apoyo al funcionario. Algunos de estos simpatizantes eran de Pomán -el pago del titular de Gobierno, en donde es intendente- y llegaron a la Capital muy temprano en un colectivo y una combi del municipio. Además de presencia peronista “pura”, se vio también a referentes de organizaciones sociales alineadas con el kirchnerismo y del Partido Intransigente, que en Catamarca lidera el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer. Durante las 9 horas que duró la exposición, los militantes ganaron la vereda de la Iglesia del Corazón de María y a la salida de Gordillo le brindaron una fuerte ovación.

Natalia capitana. La intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, llegó a la Legislatura junto a integrantes del Movimiento Evita que a nivel nacional lidera Emilio Pérsico. La jefa comunal, referente provincial e integrante de la Mesa Federal del espacio, brindó el respaldo del Movimiento a la actuación del ministro político de Corpacci.

Diputada y asesora. Entre el público que presenció la interpelación se contaron varios diputados, tanto del oficialismo como de la oposición. Los radicales Verónica Rodríguez, Juan Pablo Millán, Miguel Vázquez Sastre y Raúl Giné fueron de la partida, al igual que Marita Colombo, quien junto al asesor de bloque Francisco Monti les “dieron letra” a los senadores del Frente Cívico durante toda la jornada.

Facturas. “Nos hubiera gustado que el 30 de noviembre pasado estuviera presente acá para aclararnos muchos temas”, le dijo el senador Víctor Luna a Gordillo, sobre la frustrada interpelación de esa fecha. Rápido, el ministro le respondió que a él le “hubiera gustado” que los senadores opositores hubieran estado presentes en la Asamblea Legislativa del 1º de mayo para escuchar el discurso de la gobernadora.

Rosales Vera no apareció. No hizo falta que el bloque del FPV pidiera que se apartara de la sesión al secretario parlamentario del Senado, el castillista Carlos Rosales Vera. El defensor de Pablo Tello, el único imputado por el intento de ingresar 90 kilos de marihuana a Catamarca, directamente no apareció. Como se recordará, el abogado hizo ingentes esfuerzos por vincular a Gordillo con esa causa en lo que se conoció como “narcodenuncia”.