Atletico Policial se juega la final por el Argentino B

El Atlético Policial jugará esta tarde el partido más trascendental que nuestro golpeado fútbol vio en los últimos diez años. Desde la hora 16.30 y en el césped del Estadio Bicentenario intentará cambiar el 1-3 frente al respetable Estudiantes de San Luis, por una de las tres finales que otorgan un ascenso al Torneo Argentino A. El sanjuanino Alberto Rivero Reinoso fue designado, polémica de por medio, para repartir justicia en el choque entre catamarqueños y puntanos. El valor de las entradas bajó a 30 pesos la popular, para llenar los tres lados de la cancha que estarán habilitados para ver lo que se espera, sea el logro del máximo objetivo.

Poli

Vuelve Luisito Seco a los titulares del “Matador”, para ser el abanderado del triunfo y tapa de todos los diarios de mañana. O por lo menos así lo vaticinó el entrenador Miguel Amaya, que a lo mejor soñó con que esta historia sea así escrita.
Con el chacarero en cancha, Policial regresa al once de memoria, con un dibujo de 4-4-2 más Silvestre Sacallán, Gustavo Luján y Ángel Bustamante en el banco esperando su turno. La agresividad futbolística, su juego y sobre todo su convicción, son las armas de este equipo que tiene que meter por lo menos un gol en el primer tiempo para volver a estar en partido. Al minuto uno o cuarenta y cinco. Pero en el primer tiempo es primordial convertir, y eso lo saben los muchachos del “Tigre”, que también son conscientes de la calidad del rival que hay en frente.
Más allá de la novedad del cuarto ascenso, que se conoció en la semana que hoy termina, ninguno de los jugadores de “Poli” hizo referencia alguna al tema, y este es un gran indicativo. Los catamarqueños se juegan hoy el todo por el todo.
Para cumplir el sueño, el santafesino “Tota” Salvatore será el arquero. Los centrales Matías Sacco y el recreíno Hugo Cortez, que estarán acompañados por Julio Valdivieso y Diego Bogado por los costados. Será importante el papel de estos dos últimos, que van a pensar más en el ataque que en la defensa en los minutos iniciales por lo menos. En el medio Dante Acosta jugará por derecha y Nico Herrera por izquierda, para luego soltarse y ser manija. En el medio de la cancha Carlos Rivero será el hombre combativo, y Alexis Brizuela el creativo. La sociedad de los riojanos Brizuela y Herrera será vital. Si ellos dialogan futbolísticamente, las posibilidades de lastimar a Estudiantes crecerán. Adelante el socio del “Pica” Fernández será Seco, para convertir, y soñar con un final feliz para esta historia.

Verde

También un solo cambio es lo que propondrán los entrenadores Gerardo Gómez y Juan Carlos Puente. El ingreso del canterano Federico Vega por el riojano Julio César Agüero. Es la modificación habitual al salir de San Luis. Vega tiene otro despliegue, y facilidad para acomodarse por el centro o las bandas. Saca un armador por un volante de contención
Los otros serán los mismos que le ganaron a “Poli” como local, y que sólo recibieron un gol en contra en los últimos tres partidos, cuando el elenco catamarqueño necesita meterle tres para ascender directamente. Igualmente, se mostraron precavidos los puntanos en cada declaración, y no vendrán relajados ni mucho menos en el Bicentenario.
Lo contrario hizo la dirigencia, que según publicaciones en medios de San Luis, tienen planeada la vuelta a casa en avión en caso de ascender para festejar con la gente en el Coliseo, lugar donde los hinchas “Verdes” se auto citaron para compartir el partido por radio.
Brasca será el portero, los cuatro del fondo Vallejo, Arrieta Céliz y Facundo Quiroga; Garro, Vega, el “Indio” Gallardo y Daniel Quiroga, más los peligrosos Gatto y Moreira Aldana.
Tiene dos goles de ventaja San Luis, y de mantenerla jugará la temporada que viene en el Argentino A. Por la confianza de “Poli”, todo hace pensar que fácil no la va a tener, porque el sueño de los catamarqueños es grande, y hoy se puede cumplir.
Policial: Esteban Salvatore; Julio Valdivieso, Hugo Cortez, Matías Sacco y Diego Bogado; Dante Acosta, Carlos Rivero, Alexis Brizuela y Nico Herrera; Luisito Seco y Cristian Fernández. DT: Miguel Amaya.
Estudiantes: Valentín Brasca; Mario Vallejo, Emmanuel Céliz, Gustavo Arrieta y Facundo Quiroga; Garro, Omar Gallardo, Federico Vega y Daniel Quiroga; Roberto Moreira Aldana y Nicolás Gatto. DT: Gerardo Gómez y Juan Carlos Puente.

Cancha: Estadio Provincial Bicentenario
Árbitro: Alberto Rivero Reinoso (San Juan)
Hora: 16.30

Las puertas del Estadio se abrirán a las 14. Habrá venta de entradas anticipadas en la sede del club y en la Liga Catamarqueña.
La entrada popular tendrá un valor de $30, y la platea cubierta (única habilitada) de $70.