Sufragio

El sufragio se produjo a las 8.35 horas en la escuela de Comercio Nº 18 General San Martín de Posadas, en el marco de los comicios provinciales que marcan el inicio del calendario electoral 2013.

La provincia de Misiones elige hoy, desde las 8 de la mañana, 20 legisladores provinciales y el 50 por ciento de los concejales en siete municipios, que se rigen por sus propias cartas orgánicas que son Posadas, Apóstoles, Leandro N. Alem, Puerto Iguazú, Montecarlo, Puerto Rico y Bernardo de Irigoyen.

Los misioneros votan también en el plebiscito para reformar el artículo  21 de la Constitución Provincial con miras a introducir la figura del querellante particular en los procesos penales.

Carvallo aseguró en diálogo con Télam «estar preparado para votar. No me puse nervioso.»

«Es algo muy lindo ejercer el derecho al voto. Me informé mucho y escuché la propuesta de muchos candidatos» dijo el joven, quien ponderó «la ayuda de los padres» previa al comicio.

La Ley de ciudadanía argentina Nº 26.774 fue aprobada por el Congreso Nacional en octubre de 2012 y establece que los argentinos «que hubiesen cumplido la edad de dieciséis (16) años, gozan de todos los derechos políticos conforme a la Constitución y a las leyes de la República».