José Ricardo Ariza

El ministro de Educación de la Provincia, José “Chino” Ariza, hizo un llamado a los padres y tutores de alumnos, a quienes les pidió “más participación” en las tareas escolares de los niños para “poder lograr una educación de calidad”. Asimismo, adelantó que próximamente se volverá a repetir la Jornada de Lectura con la Familia por el “éxito” que tuvo.
En el transcurso del acto de juramento a la Bandera Nacional de niños de 4to grado de la Escuela “Javier Castro” de La Tablada, se hizo entrega de caloventores, material didáctico y un viaje a la ciudad de Rosario. En este contexto, el funcionario llamó la atención de los padres, y les pidió más compromiso en el tema.
En este sentido, expresó: “Somos nosotros, los padres, los primeros agentes de la educación de nuestros hijos, y por lo tanto les pido que no vengamos solamente a la escuela el día que hay un acto importante como el de hoy; la educación necesita a los padres, los funcionarios no vamos a poder lograr una educación de calidad si no participan los padres”.

Lectura

Por otra parte, destacó los beneficios de la lectura, ya que en el hogar es donde más tiempo pasan los niños, luego del establecimiento. “La lectura familiar produce logros impensados, una media hora o una hora dedicados a compartir con los chicos es tan importante como hacerles una caricia”. Y añadió: “Si leemos con nuestros hijos, obtendremos mejores resultados escolares, y se abrirán las puertas de mundos impensados. Recordemos que los niños están cuatro horas en la escuela y mucho más tiempo en su hogar”.
De este modo, el jefe de la cartera educativa adelantó que se volverá a repetir la Jornada de Lectura con la Familia, que a nivel nacional se realizó hace poco tiempo, “ya que dio excelentes resultados”. Además, mencionó que “los gobiernos necesitan el acompañamiento de los padres para el cumplimiento de un solo objetivo, que es la educación y la felicidad de los chicos. Acompañándolos, leyendo con ellos, se honran a sí mismos y honran al prójimo”.

Rosario

En esta oportunidad, el ministro además de entregar caloventores y material didáctico a los alumnos de cuarto grado de la escuela, hizo entrega de un viaje a la ciudad de Rosario. De este modo, expresó que “la Rosario que van a visitar es muy distinta de la de 1812. Cuando Belgrano enarboló allí la Bandera por primera vez, era prácticamente un barrial, un lugar poco habitado hasta fines del siglo XIX”, y añadió que “Catamarca era una ciudad mucho más importante en esa época. Belgrano fue creando algunos pueblos a las orillas del Paraná para asegurar el crecimiento de lo que hoy es un importante puerto nacional”.