Jorge Mangeri

Una línea de trabajo de la defensa del portero Jorge Mangeri, único imputado por el crimen de Ángeles Rawson, es profundizar sobre una posible falla en la custodia de la prueba de ADN, cuyo resultado incrimina a su cliente.

Según Marcelo Biondi, uno de los abogados de Mangeri, ya solicitaron “más precisiones al Juzgado sobre la cadena de custodia porque entendemos que la que obra en la causa es bastante endeble”. El letrado insistió en la irregularidad durante la recolección de la muestra.

“En el lugar donde se encontró el cuerpo se desnudó a la víctima y se le practicó un hisopado que se  colocó (la muestra) en sobres de papel madera y en el hospital Carrillo llegó con sobres de nylon”, afirmó Biondi en declaraciones a C5N.

En ese marco, señaló que esta tarde, a las 14, concurrirá “al laboratorio (donde se realizó el estudio de ADN) para ver cómo se llegó a esos resultados”. “Eso es muy importante para nosotros también”, remarcó.

Por otro lado, confirmó que los peritos analizaron huellas genéticas halladas en los baños de la Ceamse con las del padrastro de Ángeles Rawson, Sergio Opatowski. «Se cotejaron los resultados encontrados en los baños del Ceamse con las huellas del padrastro y dieron negativo», explicó Marcelo Biondi

El letrado señaló, además, que esta semana esperan tener los resultados de todas las demás pruebas que se tomaron: en el sótano, en el automóvil del portero y en las sogas con las que ataron a la víctima.

Consultado sobre las supuestas declaraciones que habría hecho Mangeri a compañeros de la cárcel de Ezeiza, Biondi señaló que no tiene conocimiento: «Yo no tengo esa hipótesis de los hechos por ahora. Según lo que volvamos a dialogar con nuestro asistido, trabajaremos en esa línea, sino no», afirmó.

«A mi criterio es prematuro hablar de más de un atacante. Hoy no tenemos más de una persona dentro de este cuadro de imputación. Por ahora indica solo un autor», añadió cuando se le preguntó por la hipótesis de que al menos dos personas habrían participado del homicidio de Ángeles.

Asimismo, señaló que Jorge Mangeri no se presentará a declarar hoy ante el juez Javier Ríos, quien lo había citado para las 9 luego del informe que hicieron los psicólogos de parte, que lo revisaron ayer, y cuyos resultados evitó detallar porque “está bajo el secreto profesional”.

Adelantó, no obstante, que el portero está “un poco mejor que la semana anterior” pero consideraron que no era el momento aún de declarar porque “siente todavía temor” además del informe que nos pasaron nuestros peritos.