Actividades Tinogasta

En el trascurso de la semana anterior, fin de semana y en el inicio de esta semana, se prolongarán tareas que se vienen desarrollando por el Intendente Ávila con el fin de interiorizarse de los problemas de vecinos y de llevar una respuesta inmediata a esas dificultades.

Se ha cumplido con el nivelado y el regado de calles utilizando maquinaria del parque automotor del municipio como la motoniveladora y el camión regador, que también diariamente genera los mismos trabajos en distintas calles aledañas al centro de la ciudad. Así también se trabajó en el nivelado y riego de todo el predio del Club Esquiú de la localidad de Anillaco.

El Jefe Comunal dijo que “… estamos trabajando en todas las localidades a través de las delegaciones municipales que semanalmente nos informan de los avances de obras y de otras necesidades, de todas maneras estoy siempre recorriendo todas las localidades que conforman nuestra jurisdicción, interiorizándome de los problemas de nuestros vecinos con el fin de dar una solución inmediata a los problemas que se suscitan día a día”. “También seguimos elaborando proyectos que ponen en crecimiento a nuestra ciudad, y ello tiene que ver con la pavimentación que vamos realizando en algunos barrios y salvaguardando diariamente los servicios básicos que hacen a la basura, a la limpieza y nivelación de calles, iluminación, y todo aquello que va surgiendo día a día”, manifestó Hugo Ávila.

“… Siempre tuvimos en claro lo que queríamos para Tinogasta, por eso elaboramos un plan de gobierno que se va ejecutando en el trascurso de mi gestión, y es así que diariamente gestionamos ante la compañera gobernadora Lucia Corpacci y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, obras para nuestro municipio, y siempre hemos obtenido el apoyo incondicional para con nosotros”, afirmó Ávila.

Mejoras para el Puesto, Anillaco y Villa San Roque

Se llevan acabo un relevamiento técnico y presupuestado de las mejoras que podrían realizarse en la Plaza Principal de la localidad de Anillaco, con el fin de enriquecer la belleza natural de ese paseo público.

Asimismo, desde el municipio local y a través de la Delegación de El Puesto se está estudiando la posibilidad de optimizar el ingreso a la localidad en mención, con el propósito de que los visitantes diarios encuentren una mejor señalización vertical y horizontal.

Por otro lado, en el transcurso de esta semana se darán continuidad a las obras que estaban en ejecución en la localidad mencionada.

De esta manera se finalizará los trabajos en el “Olivo Centenario”, y efectuarán refacciones y mejoras en el “Camping Municipal”, ambas actividades en el distrito de Villa San Roque.

Pavimentación de 40 cuadras

Durante esta semana se continuará con la pavimentación de varias cuadras de los barrios Antena Satelital y Orella, pavimentación que se viene realizando hace varias semanas y que llevó un trabajo previo de Riego de Imprimación que hoy permite el avance rápido en el asfaltado de calles en dos de los barrios más poblados aledaños al casco céntrico.

De acuerdo a lo anunciado por el Jefe de Estado Municipal, serán unas 40 cuadras aproximadamente las que se pavimentarán en los barrios mencionados.