Bottinelli

Jonathan Bottinelli, Diego Buonanotte, Federico Higuaín y Sebastián Battaglia, el primo del ex jugador de Boca, deberán prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que están siendo investigados por presunta falsificación de documentos.

Los cuatro jugadores pasaron por el fútbol extranjero y necesitaron los pasaportes para poder jugar en otros países. Los futbolistas tendrán que presentarse en el Tribunal Oral Federal 2 a cargo del juez Norberto Oyarbide.

El magistrado tiene a 33 personas acusadas de los delitos de asociación ilícita y falsificación de documentos públicos. La causa comenzó después de una denuncia realizada por el consulado italiano en Argentina, luego de que se detectarán trámites irregulares en los pasaportes.

El ex arquero de River, Juan Pablo Carrizo, y el lateral Diego Placente estuvieron imputados en un principio pero evitarán el juicio porque la justicia no reunió las pruebas suficientes para mantener la acusación.

El caso por asociación ilícita vuelve a poner en el centro de la polémica al defensor de River, Jonathan Botinelli, quien también fue investigado por la AFIP por evasión de impuestos. Nuevos problemas para los jugadores argentinos que ahora deberán explicarle al juez la legalidad de su documentación.