Cine Teatro Catamarca (2)

Gran actividad tendrá durante el mes de julio el Cine Teatro Catamarca, con espectáculos artísticos variados, para grandes y chicos.

Hay espectáculos de nivel nacional, grandes producciones locales y eventos auspiciados y organizados desde la Secretaría de Cultura de la Provincia. También se incluyen las películas programadas para la primera y la última semana del mes en el Espacio Incaa Catamarca, la sala de cine nacional que funciona los jueves y domingo en la sala mayor del principal coliseo de la cultura provincial.

Esta es la programación del mes de julio, aunque cabe aclarar que cualquier cambio de fechas o suspensión de los espectáculos de productoras privadas, corre por cuenta de los organizadores del evento.

Martes 2 de Julio: 21.30, Noche de Gala “60 aniversario del Instituto Rubinstein”. El Instituto Rubinstein, tradicional institución de enseñanza de música y danzas en la provincia, cumple 60 años y, para celebrarlo, ha programado una gala para este martes 2 de julio a las 21.30 en el Cine Teatro Catamarca.

Jueves 4 de julio: Espacio Incaa Catamarca, a las 21 con el estreno de “Cuando te vuelva a ver”, del director Rodolfo Durán. Filme protagonizado por Ana María Picchio, Manuel Callau, Malena Solda y Alejandro Awada que cuenta una historia de amor que resiste al tiempo y la distancia. Entradas generales 10 pesos. Descuentos para jubilados y estudiantes universitarios.

Viernes 5 de julio: A las 22, Noche de Gala “Aniversario de la Fundación de la Ciudad de san Fernando del Valle de Catamarca”, con la presentación del espectáculo artístico integral denominado “Tramas del Cerro”, que contará con la participación de destacados actores, músicos, cantantes y bailarines. Para el cierre, la actuación de Luis Salinas.

Sábado 6 de julio: Función teatral de la obra “Cirugía para 2” con la actuación de Florencia de la V, Aníbal Pachano y un elenco actoral. Entradas en venta en el teatro. Evento de productora privada.

Domingo 7 de julio: Espacio Incaa Catamarca. A las 19, proyección de la película “Cristiada” para el público infantil. Y a las 21, nueva función de “Cuando te vuelva a ver”, una historia de amor que resiste al tiempo y la distancia. Entradas generales 10 pesos. Descuentos para jubilados y estudiantes universitarios.

Jueves 11 de julio: A las 20 hs, Elección de la Reina del Poncho 2013. Organiza Secretaría de Turismo de la Provincia.

Sábado 13 de julio: A las 17 hs, Espectáculo infantil “Frutillita”. Valor de las entradas de 60 a 160 pesos, en venta en el teatro. Evento de productora privada.

Del lunes 15 al viernes 19 de julio: Desde las 15, Festival del Ponchito 2013, con la actuación de niños de distintos puntos de la provincia. La apertura de cada jornada será con un espectáculo de gran nivel. Actuarán el Ballet Folklórico Nacional, Cuatro Vientos, El Circo Azul y se presentará un Homenaje a María Elena Walsh. Entrada libre y gratuita.

Martes 16 de julio: A las 21.30, proyección del Ciclo de Cine de Montaña en la sala Ezequiel Soria. Entrada libre y gratuita.

Sábado 20 de julio: Espectáculo del bailarín Hernán Piquín. Evento de productora privada.

Lunes 22 de julio: Espectáculo Infantil “Tom y Jerry” y “La Bella y La Bestia”. Evento de productora privada.

Jueves 25 de julio: Espacio Incaa, a las 21, estreno del film “Hermanos de Sangre” filme de Daniel de la Vega ganador de la competencia argentina del Festival de Cine de Mar del Plata. Entradas generales 10 pesos. Descuentos para jubilados y estudiantes universitarios.

Sábado 27 de julio: A las 21.30, espectáculo coreográfico “Moulin Rouge” de las compañías Miguel Atchar y Estrellas Belly Dance. El evento ha sido declarado de interés cultural y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Domingo 28 de julio: Espacio Incaa Catamarca, función a las 19 hs de la película “Pecados”, film del director argentino Diego Yaker íntegramente filmado en la zona de los Valles Calchaquíes de Salta. Y a las 21 hs, estreno de “Rouge Amargo”, del director Gustavo Cova un policial protagonizado por Luciano Cáceres, Emme y Gustavo Moro. Entradas generales 10 pesos. Descuentos para jubilados y estudiantes universitarios.