River-Boca 2013-2014

Los simpatizantes de todos los clubes aguardan con ansias el sorteo del fixture de cada temporada, para planificar viajes, conocer los partidos de sus equipos y principalmente, fijar en sus mentes las fechas de los clásicos. En esta temporada, volverá el rosarino con Newell’s-Central (iría la 12º) y el platense, con Gimnasia-Estudiantes (sería en la 8º). Como contrapunto, el que se ausentará por un año es el de Avellaneda, después del fatídico descenso de Independientel

Aunque desde las 20 se publicaría en la AFA completamente, ya hay algunas pistas que se filtraron de la sede de la calle Viamonte. Por ejemplo, en la primera fecha Racing visitaría a Colón en Santa Fe, mientras que Lanús recibiría en su estadio a Belgrano de Córdoba. ¿Lo que la mayoría espera? En la décima jornada, con el Monumental como escenario: en ese contexto se disputaría el primer Superclásico de la 2013/2014. Restan las confirmaciones.

A su vez, Boca y Newell´s se enfrentarían en la primera jornada, aunque el encuentro podría postergarse si la «Lepra» continúa en la Copa Libertadores, ya que la final la jugaría el 24 de julio, unos días antes del comienzo del certamen. En tanto, River Plate se presentaría ante Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los ascendidos, como local en el «Monumental».

Por otra parte, con respecto a la Primera B Nacional, con la estelar participación de Independiente, estarían estipulados dos encuentros. El «Rojo» recibiría en Avellaneda al recién ascendido Brown de Adrogué en el debut, mientras en la segunda visitaría en Corrientes a Boca Unidos. Luego jugaría de local con Aldosivi, mientras que la cuarta tendría como rival a Atlético Tucumán.