Presentación de los precandidatos a las PASO

Ayer, en la sede del Partido Justicialista, el Frente para la Victoria lanzó la campaña proselitista con la presentación de los precandidatos a diputados nacionales para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): Néstor Tomassi, Silvia Moreta y Octavio Gutiérrez. La presidenta del partido hizo un llamado a “seguir haciendo y a seguir creciendo”, mientras que minimizó las críticas de la oposición, sobre las que afirmó que no la “desvelan”.
“Por empezar, mi mayor preocupación es que el gobierno siga concretando obras que son anheladas por la población, ésa es mi mayor preocupación, mi mayor desvelo. Me acuesto y me levanto pensando qué tenemos que hacer y las críticas forman parte del folclore de cualquier campaña política, a mí no me desvela ni me preocupa. Voy a ser sincera por ahí hay cosas que pueden doler cuando las agresiones son personales, pero mi mayor preocupación es resolver el problema de la gente”, aseguró.
También, Corpacci se refirió a las expectativas con que se llega a los próximos comicios. “Llegamos con muchas expectativas de que la gente nos acompañe, trabajamos mucho para esto pero como también decimos, hay que seguir trabajando, nadie puede creerse dueño de la victoria hasta después de las elecciones, no solamente cuando estamos en campaña y eso lo hemos demostrado. Pensamos que la gente ve los frutos de este trabajo y por eso nos va a apoyar”.
“Creo que la gente va a evaluar la gestión, que lo está viendo porque el año pasado fue acomodar y empezar a sembrar, y este año se empiezan a ver los frutos, pero además hay una gran diferencia entre un gobierno que está permanentemente en contacto con la gente, porque todos los funcionarios de este gobierno recorren las calles, escuchamos las necesidades de la gente y en base a esas necesidades planificamos, tratamos de de dar soluciones y eso nos hace distintos”, afirmó.
Sobre el tema minero, señaló que “hay una visión distinta con la creación de la empresa de minería. Por ejemplo, Minas Capillitas fue entregada prácticamente a un capital privado, no dejaba un centavo a nuestra provincia, y hoy no es que esté dando recursos enormes porque hubo que regularizar a empleados, porque hay que hacer mucho trabajo dentro de la mina, pero está dejando recursos para la provincia, cuando durante años no dejó absolutamente nada y vamos a trabajar para ampliar la mina. Queremos que Catamarca esté puesta en la mirada de aquellos empresarios que apuestan al desarrollo minero”.
Corpacci destacó la relación con el gobierno nacional, expresando que “admiro profundamente a nuestra presidenta; vamos y gestionamos todas las semanas viviendas, escuelas, caminos, infraestructura y debo decir que tenemos una muy buena respuesta del gobierno nacional”.

Presentación de candidatos

Al hacer uso de la palabra en la presentación de los candidatos, la gobernadora Corpacci destacó que los tres demostraron tener condiciones y capacidad de trabajo. “Estamos dispuestos a trabajar por una Catamarca mejor, a gestionar, a debatir, a acompañar al gobierno nacional, a pedir lo que nos corresponde, a defender a nuestra provincia y a defender a un proyecto nacional y popular que encabeza nuestra presidenta”, aseguró.
Asimismo, sostuvo que “creo que el lema en esta campaña es, como dice Cristina, ‘elegir, seguir haciendo’, y como decimos nosotros, elegir, seguir creciendo, compañeros todos juntos para agosto, para ir mejor en octubre”.
Por su parte, el actual presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi, agradeció la posibilidad y responsabilidad de representar a Catamarca en el Congreso y criticó a la gestión anterior. “Es muy fácil pensar una obra y dejarla ahí para ver si después se puede concretar, pero lo difícil es concretarla, hacerla realidad y que esté al servicio de la comunidad. Esto es lo que está haciendo nuestra gobernadora y ya lo hizo, pero lo que fue más difícil en esta gestión fue acomodar, acondicionar y poner en funcionamiento el aparato administrativo y orgánico del gobierno, ese aparato que sufrió 20 años de abandono en casi todas las áreas”, sentenció.