Mineiro de 'Dinho'

Luego de mucho tiempo de espera y ansiedad por parte de todos los sectores de la institución, Newell’s Old Boys reanudará su sueño continental tras la disputa de la Copa Confederaciones y su rival será nada más ni nada menos que el Atlético Mineiro, considerado el máximo candidato a quedarse con la corona americana en la actual edición.

En el marco de la primera Semifinal, en un estadio Coloso Marcelo Bielsa que lucirá colmado porque no quedan entradas desde hace varios días, la «Lepra» y el «Galo» medirán sus potenciales desde las 21.50, con la intención de enderezar la clasificación hacia la gran Final del certamen. El chileno Enrique Osses será el encargado de impartir justicia y Fox Sports transmitirá el duelo en vivo.

Por el lado del conjunto rosarino, la esperanza es el común denominador tras la reciente vuelta olímpica en el Torneo Final y los ánimos tampoco pudieron ser derribados por la derrota ante Vélez en Mendoza, el sábado pasado. Con todos sus jugadores a disposición (fueron extendidos en las últimas horas los vínculos de cinco hombres clave como Ignacio Scocco, Gabriel Heinze, Santiago Vergini, Rinaldo Cruzado y Horacio Orzán), Gerardo Martino solamente hará una variante si se tiene en cuenta el desarrollo del cotejo ante el «Fortín»: Diego Mateo se ganará un lugar en el medio en reemplazo del volante peruano.

El club «rojinegro», que superó la fase de grupos como escolta de Olimpia de Paraguay con 9 unidades pero después «despachó» a Vélez y Boca, enalteció su perfil de favorito en las series «a todo o nada» y su hinchada sueña con obtener el título que se vio triunco en 1988 y 1992.

En la vereda de enfrente, los mineiros sueñan con la primera consagración de su historia en este prestigioso campeonato por la calidad colectiva e individual que posee en su plantel, donde los abanderados son Ronaldinho, Bernard, Diego Tardelli y Jô, todos hombres «de Selección» que supo moldear Cuca con sapiencia para entusiasmar a sus seguidores.

Por supuesto que la estadística juega a su favor porque avanzaron a los Octavos de Final con 15 puntos sumados, pero le costó eliminar al Tijuana mexicano en los Cuartos (anteriormente había goleado al mítico San Pablo). Aunque nunca un equipo que finalizó como 1 del ranking de clasificados terminaría saliendo campeón.

La revancha será el miércoles próximo en Brasil, donde se decidirá quién se adueña del boleto que permitirá continuar con vida para dirimir la gloria con Olimpia o Independiente Santa Fe.

 

Probables formaciones:

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. DT: Gerardo Martino.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Gilberto Silva, Jemerson, Richarlyson; Pierre, Josué, Bernard; Ronaldinho; Diego Tardelli y Jô. DT: Cuca.

 

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Cancha: Marcelo Bielsa

Hora: 21.50