Rio Parana bajo el rio

Si bien estimaciones oficiales de la Administración Provincial del Agua (APA) indican que no se llegará a esa marca, la altura alcanzada supera ampliamente los niveles de alerta de las localidades costeras de Chaco, por lo que la Junta Provincial de Defensa Civil mantenía las acciones de asistencia a los afectados.

La APA informó hoy que se espera que los altos niveles del Paraná continúen por unos 10 ó 15 días y que, de no producirse lluvias en las altas cuencas, la situación se normalizaría a mediados de este mes.

Desde la Junta de Defensa Civil informaron que la cantidad de personas asistidas en las localidades de la Isla del Cerrito, Puerto Vilelas, Colonia Benítez y Barranqueras se mantenía en 1.657.

Las tareas desde hoy se centraban en el traslado del ganado de las zonas de pastoreo a otras con mayor altura, para lo que el Ministerio de la Producción provincial y productores de la zona, coordinaban acciones.

Al respecto, el intendente de Isla del Cerrito, José García, explicó que había más de 9.000 animales para ser trasladados desde esas zonas.