Franco de Vita

Ante la gran cantidad de damnificados por el finalmente cancelado show de Franco de Vita, la Secretaría de Cultura intimó a los responsables de la empresa privada a cargo del evento para que resuelvan la situación y reintegren el dinero a quienes compraron tickets para el espectáculo. Asimismo, Aclararon que Cultura no tiene responsabilidad alguna, ya que la venta de entrada estuvo a cargo de la firma Sam Productions SRL.
“Tanto la Secretaría de Cultura de la Provincia como la administración del Cine Teatro Catamarca deslindan toda responsabilidad al respecto e informan que ya se ha emplazado a los responsables de la empresa para que resuelvan la situación y reintegren el dinero a quienes compraron tickets para el espectáculo. Desde Sam Productions prometieron que hasta la próxima semana informarán de qué manera y cuándo resarcirán a las personas afectadas por esta situación”.
El comunicado surge ante numerosos reclamos en este medio y de personas que se acercaron al teatro a consultar sobre la devolución del dinero. En diálogo con El Esquiú.com, afectados explicaron que hasta el mes pasado desde la empresa en cuestión no se hablaba de una suspensión del show, por lo que alentaron las esperanzas de quienes adquirieron las entradas. Sin embargo, la gira de Franco de Vita culminó el 16 de junio, y tras recorrer varias provincias se fue del país.
Esta situación llevó a reclamar por el reintegro a quienes compraron las entradas desde febrero, a un número de teléfono difundido por la empresa, desde donde les explicaron que días antes de la cancelación del show se estuvo realizando el reintegro y que por el momento no hay novedades al respecto.
El frustrado concierto estaba anunciado para el 31 de marzo, pero se reprogramó para mayo y el 16 de junio se lo esperaba en Catamarca. La llegada del artista venezolano había generado gran expectativa y de hecho las entradas se vendieron hasta mayo a un costo de 200, 350, 450, 550 y 650 pesos según la ubicación.