Juan Martín Del Potro

Luego de su gran victoria ante David Ferrer en cuartos de Wimbledon, el tandilense se transformó en el tercer argentino en meterse entre los 4 mejores en el All England. Antes lo consiguieron Gabriela Sabatini y David Nalbandian.

El tandilense Juan Martín Del Potro sigue escribiendo páginas de gloria dentro del tenis argentino. Ahora, luego de su gran victoria ante David Ferrer en cuartos de final, se transformó en el tercer argentino en llegar a una semifinal en Wimbledon, y el segundo en el cuadro de hombres, algo que no pudo alcanzar ni Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de todos los tiempos.

El cordobés David Nalbandian, hoy transitando sus últimos tramos de su carrera profesional, llegó de joven a la final en 2002, y cayó ante el entonces número uno del mundo, el australianoLleyton Hewitt en sets corridos.

Mientras que el gran Guillermo Vilas, el único argentino en ganar tres de los cuatro Grand Slam, se quedó con las ganas de levantar un título en Wimbledon. En el All England sólo llegó a los sumo a cuartos de final, en 1975 y 1976.

En tanto. en el cuadro femenino Gabriela Sabatini perdió la final en 1991 ante la entonces número uno, la alemana Steffi Graf por 6-4, 3-6 y 8-6.

En 1988, Sabatini levantó el título de dobles junto a Graf, al vencer a la dupla integrada por la rusa Larisa Neiland y la bielorrusa Natasha Zvereva en tres sets.