accidente en la circunvalación

Dos vehículos chocaron en la avenida de Circunvalación, de acceso a la capital de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, De acuerdo a la información policial, hubo tres personas heridas leves, pese al fuerte impacto entre ambos rodados que dejó considerables daños materiales.

El accidente, ocurrió cerca del mediodía del martes, a un kilómetro de la ruta provincial número 33 y fue protagonizado por automóvil marca Renault Sandero dominio (IPU-047), que conducía Oscar Rolando Cúneo, y un Toyota Corolla patente (FYV-130), en el que se movilizaban Iván Andrés Grosso, de 30 años, junto a Carla Ortiz, de 29; Vicenta Varcos, de 68 años, y un niño de 7 años, todos oriundos de Tucumán.

Según la policía, el impacto se produjo porque el Renault se habría cruzado de carril, por donde circulaba el Toyota. El conductor de este último pudo hacer una maniobra, por lo que recibió el golpe en el lado izquierdo. De acuerdo con las versiones brindadas por los ocupantes del Corolla, el conductor del Sandero comenzó a cruzar el vehículo lentamente en dirección al carril contrario. Viendo que se iba a producir un accidente, Grosso intentó maniobrar, logrando ser impactado no de frente sino en el lateral derecho por el vehículo que manejaba Cúneo. El impacto fue tal que los dos vehículos sufrieron importantes daños.

A raíz del accidente, las dos mujeres y el menor fueron asistidos por personal Médico del SAME. Cabe resaltar que el hecho no pasó a mayores debido a que todos los ocupantes tenían puesto el cinturón de seguridad.

Por la violencia del choque, ambos rodados quedaron distanciados por varios metros, sobre la banquina. A los pocos minutos llegó al lugar personal de la Policía y una ambulancia para auxiliar a los heridos. Cúneo sufrió golpes leves y fue hospitalizado. En tanto que Varcos fue atendida por personal médico a raíz de una fuerte crisis de nervios. El niño también recibió atención médica.

Intervinieron efectivos de la Comisaría de San Isidro y personal de la Unidad Judicial Nº10. Se dio aviso además al fiscal en turno de la Unidad de Delitos Correccionales, quien entre otras directivas ordenó que se le realice un dosaje sanguíneo al conductor del vehículo que se cruzó de carril.