Francisco

Entre el 22 y el 27 de julio próximo, el papa Francisco visitará Rio de Janeiro en ocasión de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud . La pregunta de muchos de sus compatriotas argentinos es cuándo lo hará por las tierras que lo vieron nacer. En diálogo con el arzobispo de Santiago de Chile, Monseñor Ricardo Ezatti, Jorge Bergolio le confió que su visita sería en 2015.

«Me dijo que difícilmente en 2014 pueda estar en América Latina, pero sí esperaba hacerlo en 2015, y de ser así, ese viaje incluiría Argentina, Uruguay, Chile y posiblemente Perú», expresó Ezatti en el portal Iglesia de Santiago .

Y agregó: «El Papa me ha dicho que este año no tiene previsto viajar a América del Sur, solamente a Brasil. Y el próximo año tenía ya varios viajes programados. Uno devolviendo la visita del Patriarca de Constantinopla, otro a África, y otro a Asia», indicó sobre la charla de 45 minutos que tuvieron con Francisco en el Vaticano.

Además, el arzobispo de Santiago destacó el tono cordial del diálogo: «Fue un encuentro entre amigos, con el que uno ha compartido en otros momentos también, y te saluda con tu nombre, ni siquiera por el apellido», expresó. También dijo que el Sumo Pontífice insistió en que la Iglesia «hay estructuras caducas y hay que renovarlas».