330 Años de San Fernando

La municipalidad de la Capital invita a todos los vecinos a participar del Desfile Cívico Militar que se llevará a cabo hoy a partir de las 9 en Av. Hipólito Yrigoyen y Buenos Aires, con motivo de celebrarse el 330º aniversario de la fundación de la Ciudad, participarán más de 300 instituciones para la celebración, habrá chocolate y números artísticos.
Para cerrar los festejos del cumpleaños de la ciudad, la comuna realizará la tradicional “Velada de Gala”, que será abierta para todo público a partir de las 22 en la sala “Julio Sánchez Gardel” del Cine Teatro Catamarca, donde se hará entrega del “Premio San Fernando” a personalidades destacadas del medio.
Luego se desarrollará un espectáculo artístico que contará con una representación de los actores de la Comedia Estable Municipal en la obra “Soles y Lunas de mi Ciudad”, mientras que El Ballet Estable Municipal acompañado por destacados músicos y cantores del medio interpretarán el cuadro “Tramas del Cerro”.
Finalmente, el cierre de la Velada estará a cargo del prestigioso guitarrista Luis Salinas (ver Cultura), quien arribará a la provincia en el marco de un convenio suscripto entre el municipio, Radio Nacional y el Plan Nacional de Igualdad Cultural, en una edición del Proyecto “Tango de mi país”, que será transmitido para todo el país a través de la Radio y la Televisión Pública.
Ariel Molina, a cargo de la Dirección de Cultura Municipal, manifestó que, “es nuestra intención que los vecinos de la ciudad nos acompañen en esta velada que tendrá una puesta escenográfica, musical y coreográfica de gran jerarquía”.
El espectáculo será gratuito pero se tendrá en cuenta el orden de llegada.

Artículo anteriorEl cuarteto se enseñará en las escuelas cordobesas
Artículo siguienteEl blanqueo de capitales suma u$s500 mil