Calu Rivero

Con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, este miércoles, quedó inaugurada en Recreo la sala de cine teatro «Gustavo Martinez», en homenaje al reconocido vecino fallecido dos años atrás, y que trascendiera por su labor como maestro rural, escritor y poeta, que habiendo desarrollado una extensa labor social, cultural y educativa, asumió un permanente compromiso de vida con la comunidad local, siendo autor entre otros temas de la “Lapaceña” y uno de los impulsores del tradicional Festival del Cabrito. La esposa, hijos, nietos y bisnietos del recordado “Cachilo” Martínez estuvieron presentes en el emotivo momento.

Don Gustavo Martínez ex docente, ex directivo de la Escuela Nº 280, ex Funcionario Municipal, poeta, siempre fue un hombre comprometido con la sociedad de su pueblo natal, Recreo.

La actriz Calu Rivero, nieta de «El Cachilo» como solían llamarlo sus amigos, recordó a su abuelo a través de su cuenta en Twitter. «Este hecho, ese cartel, ese NOMBRE me agita el corazón y me hace chiquitaygrande al mismo tiempo. GRACIAS A SU VIDA «, referenció la actriz catamarqueña.