Evo Morales

Al acto, que tenía lugar en el Coliseo de la Coronilla, un amplio estadio cubierto que lucía colmado, asistían los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Venezuela, Nicolás Maduro, y Surinam, Desiré Delano Bouterse, y el asesor especial de la Presidencia brasileña Marco Aurelio García.

Ellos, junto a los mandatarios de Uruguay, José Mujica -quien ya había llegado a Cochabamba pero no estaba presente en el estadio-, y de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mantendrán una reunión extraordinaria en el marco de la Unasur.

Los presidentes tenían previsto sesionar en un hotel del centro de Cochabamba para emitir una declaración de respaldo a Morales y analizar la situación diplomática generada por el impedimento de España, Francia, Italia y Portugal para que el avión presidencial boliviano sobrevolara sus territorios.

El acto en el Coliseo de la Coronilla comenzó minutos después de las 17 (las 18 en la Argentina) y tuvo como primeros oradores al gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, y a dirigentes de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales, el sindicato de trabajadores petroleros y la Confederación de Campesinos.

Luego de un intervalo musical a cargo del cuarteto folklórico Amaru, se disponían a brindar discursos los mandatarios presentes.

Fuente: Telam