Julio Grondona con Cristina Kirchner

El mandamás del fútbol argentino negó un enojo el Gobierno y aclaró que no pidieron más fondos. «Es un contrato que tiene los aumentos que corresponde y el cumplimiento fue maravilloso», dijo. Adelantó que la FIFA quiere el Mundial 2030 en Argentina y Uruguay

«Si el fútbol se enoja con la Presidenta, estamos todos locos. Hay que prenderle una velita», dijo Julio Grondona sobre un supuesto enojo con el Gobierno Nacional.

El titular de la AFA negó que hayan solicitado un aumento y festejó el cumplimiento del contrato fimardo entre las partes.

En declaraciones a Radio 10, Grondona manifestó que la AFA no pidió más dinero, “es un contrato que automáticamente tiene los aumentos que corresponde, no hay ninguna dificultad”, agregó.

En ese sentido, explicó que si el fútbol se enoja con la señora presidenta “están todos locos, hay que prenderle una velita, no nos deben plata, el cumplimiento fue maravilloso”, manifestó sobre situación.

Además, sostuvo: “en este país las cosas buenas no se recalcan” y destacó que con los cambios se instauraron cualquier equipo puede llegar a Primera División.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de que Argentina y Uruguay organicen el Mundial de 2030, para celebrar los 100 de la primera competencia por pedido de la FIFA.

Por su parte, Sebastián Bauza, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), confirmó que la idea de una organización conjunta tiene varios años y ya hubo varias reuniones entre los Ministerios de Deportes y Turismo de ambos países.

«En los próximos días se va a resolver que los festejos del primer centenario se van a realizar en Argentina y Uruguay con una competencia deportiva, que ojala sea el Mundial», dijo.

Bauza explicó que al ser la FIFA la que pide la organización, eso podría acelerar la designación esto sería mucho más fácil. «La apertura tendría que ser en Montevideo porque es la fiesta de los 100 años», agregó.

«Nosotros estamos planteando hacer un Mundial Femenino en 2017 para tomar experiencia. Y en los próximos días vamos a llamar a un concurso de ideas para remodelar el estadio Centenario», adelantó y manifestó que un mundial conlleva no solo un trabajo de estadios sino también de rutas y aeropuertos.