Moreno

La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, clausuró de forma preventiva a cuatro supermercados de distintas zonas de Capital Federal y Buenos Aires, por desabastecimiento de algunos de los 500 productos que componen la lista de precios congelados.

La medida se aplicará hasta las 13 horas y afecta al Walmart de Sarandí, al Vea de Tapiales, a una sucursal de Coto en Capital Federal y al Carrefour de Tigre. «Dicha obligación fue advertida con la notificación de la Resol. 63/13 por la que se hacia saber que la falta de cumplimiento del compromiso asumido los harían pasibles de las sanciones establecidas por la Ley 20.680 de Abastecimiento», comunicó la Secretaría.

Consultados por Infobae, los supermercados prefirieron no dar detalles sobre la medida oficial. «Vamos a esperar a que la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) expida un comunicado, porque esto afecta a una sucursal de cada cadena principal», dijeron desde una cadena.

«Siempre hay desabastecimiento, hasta con productos que están fuera de la lista de precios congelados», confió otra fuente del sector.

Walmart, Carrefour, Jumbo, Disco, Plaza Vea, Coto, Cooperativa Obrera, La Anónima y Libertad son las nueve cadenas de supermercados que habían firmado un acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior para congelar el precio de 500 productos. Los listados fueron elaborados a partir de lo consensuado con cada una de estas grandes cadenas.