Presidenta Cristina

En ese sentido la Presidenta afirmó que algunas «voces de sindicalistas que se arrogan los derechos» alcanzados en esta década, «son los mismos de hace 20 años cuando el pueblo se moría de hambre y no pasaba nada».

Al hablar en un acto realizado en el Instituto Balseiro, Cristina dijo que «no tolorare la extorsión de nadie» y recordó que «soportamos las presiones más terribles que puede soportar un gobernante cuando Néstor (Kirchner) con otros compañeros en Mar del Plata le dijeron no al ALCA y también cuando le dijimos que no al Fondo (Monetario Internacional)».

La jefa del Estado djo que «algunas voces de sectores de sindicatos se arrogan los derechos que han conseguido los afiliados» en esta década, pero advirtió que «son los mismos de cuando el pueblo se moría de hambre y no pasaba nada».

«Nadie más que nosotros ha luchado por recuperar el poder de los trabajadores sindicalmente organizados», destacó Cristina.

La mandataria viajó hoy a Bariloche donde encabezó, junto al gobernador Alberto Weretilneck y el presidente del bloque de senadores y candidato a su reelección, Miguel Angel Pichetto, el acto de inauguración de un laboratorio y una biblioteca en el Instituto Balseiro.

En su discurso, Cristina pidió a los ciudadanos que defiendan lo logrado en la década y admitió que «aunque es imposible vivir en una sociedad sin conflicto» es necesario que este «se encauce y se resuelva democráticamente».

Fuente: Telam