Vargas Aignasse

Hoy a las 20.30, en la sala del Cine Teatro Municipal de Andalgalá, se presentará el libro “Letras peregrinas”, de autoría del escritor local Rodolfo Vargas Aignasse.

La publicación realizada por Editorial Trascendernoa consta de cuentos, relatos y leyendas, y fue primer premio edición “Juan Chelemín”, que organizó la municipalidad de Andalgalá este año. “Este nuevo libro del talentoso escritor catamarqueño viene a llenar de humor, color y magia los paisajes del Noroeste. ‘Letras Peregrinas’, en la pluma de Rodolfo Vargas Aignasse, entretiene, divierte, hace reflexionar. La palabra se transforma y deriva en nuevos textos, donde hasta lo mitológico se renueva”, se señala en la presentación de la obra.

Rodolfo Vargas Aignasse es escritor, docente universitario, abogado y político. Nació en Julumao, Andalgalá, y actualmente preside la fundación Familia y Educación; entre las numerosas actividades que cumplió se destaca que fue secretario de Estado de Cultura de Tucumán y diputado nacional. Invitado por el gobierno de Japón, promovió en este país el desarrollo del NOA y las relaciones comerciales, culturales y turísticas de la región con el sudeste asiático.

El autor publicó: “Mi Abuelo Tiene Amante: La esperanza” (2000), “Aguafuertes tucumanas” (2002), “La vida tal cual” (2003), “La revolución inconclusa. Felipe Varela, El Quijote de los Andes” (3 ediciones 2005/2006/2007), “Luis Franco. ‘El orejano’” (Medalla de oro y publicación” en el certamen a la Producción Intelectual y Artística, Catamarca 2006), “Los ausentes no se han ido” (2008), y “Recuerdos del Fuerte. Andalgalá” (2009), entre muchas otras obras.