Susana Trimarco

La titular de la Fundación de lucha contra la trata de personas, Susana Trimarco, confirmó esta tarde que, tal como lo había señalado El Esquiú.com días atrás, habrá una sede de la institucón en nuestra Provincia.

Trimarco, quien creó la fundación luego de que su hija Marita Verón desapareciera en mano de una red de tratantes, realizó hoy el anuncio en el marco de un seminario que presidió en Tucumán esta tarde, sobre El Delito de Trata de Personas y su Abordaje Periodístico.

En este contexto, Trimarco aseguró que cuenta con el apoyo de la Gobernadora Lucía Corpacci para levantar una delegación de la fundación en Catamarca, provincia que recientemente fue considerada desde esa entidad como la tercera afectada por este flgelo en el país.

La sede de la Fundación servirá para proporcionar información sobre esta preocupante temática, receptar denuncias y datos que aporte la comunidad para el esclarecimiento de los hechos, y especialmente brindar contención a las víctimas que fueran rescatadas.