Luego de varias idas y vueltas, «Pipo» tomó la decisión de no continuar al frente del equipo de Victoria y su ayudante, Jorge Borrelli, se lo comunicó a los futbolistas durante la práctica matutina en el Hindú Club.

El plantel del «Matador» había regresado el pasado viernes a los entrenamientos con vistas al próximo Torneo Inicial sin la presencia de Gorosito, quien está de viaje en Austria (allí jugó como futbolista) por razones particulares.

«Si ellos (los dirigentes) no quieren que sea el DT, que me lo digan y listo», había dicho ayer el ex enganche desde Austria, sin embargo, la decisión fue de común acuerdo.

El viaje, que según el DT estaba programado hace siete meses, habría provocado el malestar de los dirigentes que previniendo la situación ayer ya se habían comunicado con José Romero, quien ya estaría analizando la oferta.

En caso de que «Pepe», que también está a la espera de un ofrecimiento de Colombia, no sea el sucesor, en la consideración de la dirigencia encabezada por Rodrigo Molinos también están Blas Giunta, ex Almirante Brown, y Omar De Felippe, ex Quilmes.

Este desenlace ya se preveía debido a que el malestar no sólo era de los dirigentes sino que también Gorosito arrastraba el descontento por haber sigo insultado en el último partido como local (vs. Quilmes) y por las partidas de jugadores clave en el equipo como Martín Galmarini, Alejandro Donatti, Ramiro Leone, Lucas Orban y Mariano Echeverría, entre otros.

Ante esa situación, antes de viajar, el ex DT de Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors -en dos ciclos-, River Plate y Xerez (España) le había dejado una lista de 18 incorporaciones de las cuales ninguna estuvo el pasado viernes en el inicio de la pretemporada.

Hasta el momento, el que está más cerca de arreglar es el mediocampista Lucas Wilchez, ex Zaragoza de España, que ya tuvo un paso por el club entre 2005 y 2007. Además, en el país también vistió las camisetas de Talleres de Córdoba, San Martin de San Juan y Estudiantes de La Plata.

«Se hace difícil empezar una pretemporada así», se quejó Javier García, uno de los pocos referentes que quedaron en el plantel, en diálogo con TyC Sports.

Mientras se define quien reemplazará a Gorosito, el interino será Fabián Alegre, entrenador de la reserva. En este sentido, el ex Boca Juniors agregó: «No es grato para nadie, hay mucha incertidumbre. Todo lo que se juega en el semestre es importante».

En los promedios, Tigre mantiene una campaña de 63 puntos de la temporada 2011/12 pero en la última apenas cosechó 34 lo que le da un total de 97. En la tabla comenzará por encima de All Boys (95), Atlético de Rafaela (93), Godoy Cruz (87), Argentinos Juniors (86) y los tres flamantes ascendidos Gimnasia (LP), Olimpo (BB) y Rosario Central.

Gorosito asumió en Tigre en octubre de 2012 en reemplazo de Rodolfo Arruabarrena. En diciembre de ese año disputó una polémica final de la Copa Sudamericana ante San Pablo de Brasil (por incidentes no salieron a jugar el segundo tiempo) y en la última Copa Libertadores alcanzó los octavos de final, un hecho histórico para el club.

Más allá de esto, la bronca del público para con el DT pasaba por la poca cantidad de puntos (21) que se consiguieron en el último Torneo Final, especialmente en condición como local (9).